ELECCIONES PROVINCIALES DE LA UDPM: "DEBEMOS PARTICIPAR Y EMITIR EL VOTO"

Lo afirmó Stella Maris Leverberg, Secretaria Adjunta de la UDPM este martes cuando, junto a miembros de la Comisión Directiva del Gremio, participó de una reunión informativa, acerca de las Elecciones, previstas para el próximo 27 de mayo.

 

Leverberg llamó a votar el próximo viernes 27 de mayo, por Lista 1 ADOMIS. Ese día serán las elecciones provinciales de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, donde ella es candidata a Secretaria General del gremio mayoritario de docentes de Misiones. En esta ocasión se elegirán también Delegados Departamentales, Miembros de Comisión Directiva, Revisores de cuentas, Congresales Nacionales ante CTERA y Delegados Departamentales.

“Esta es una elección a nivel provincial. Somos Lista única, pero no existe la autoproclamación, por lo que, hay que estimular a propiciar la participación porque es el voto el que da el respaldo a la organización sindical. Es muy importante que estamos todos comprometidos, Debemos participar y emitir nuestro voto y opinar”, señaló la Secretaria Adjunta de la UDPM.

 

“Nuestros objetivos son claros y se relacionan con la defensa y la profundización de los derechos de los trabajadores, Una de nuestras metas más anheladas es lograr la recuperación del 82% Móvil para todos los docentes y, por supuesto, la Nueva Ley de Financiamiento Educativo: Es necesario seguir peleando por un mayor financiamiento Educativo para garantizar más escuela obligatoria”, dijo Leverberg, quien recordó que, con la incorporación de la Sala de 3, estamos en 15 años de obligatoriedad y debemos continuar fortaleciendo las escuelas para que más alumnos puedan tener acceso a un mejor futuro".

 

Leverberg recordó además en que “desde el sindicato se pretende que los docentes participen aún más activamente de la definición de las políticas Educativas y Pedagógicas: “Vamos a elaborar entre todos los trabajadores el diseño Curricular y algo que quedó trunco que es el Reglamento de Nivel Inicial a fin de poder garantizar los ascensos y las jerarquizaciones de las docentes. También trabajaremos en el currículum del Nivel Primario para que se actualice el modelo educativo, de modo tal que éste se adapte a las demandas de los alumnos, docentes y de la sociedad en general”.

 

“Queremos que los colegas den la opinión y en base a la experiencia, porque, entendemos que, tal y como lo dijo la Ministra Ivonne Aquino en el Congreso Extraordinaria de la UDPM en Capioví, que no hay nada más valioso que la experiencia del docente, a la hora de establecer cuáles son los contenidos y los objetivos prioritarios de su enseñanza” destacó.

 

Para finalizar, Leverberg comentó que ya están las resoluciones N° 2321/16 y N° 2322/16, a través de las cuales, el CGE garantizan las elecciones provinciales de la UDPM el viernes 27 de mayo. Entre los puntos que avalan dichas resoluciones están: Franquicia de 2 horas por turno para que los afiliados concurran a votar, el No cómputo de inasistencia para los docentes que actúen como autoridades de mesa o fiscales de mesa o generales y, la correspondiente autorización para el uso de las escuelas donde funcionarán las mesas electorales. Además la franquicia de 2 horas por turno para que los afiliados se acerquen a votar.

 

 

Estuvieron acompañando a Marilú, los integrantes de Comisión Directiva Mateo González, Mónica Estigarribia, Alberto Alegre, Edith Bovero, Mariano Soloneski y los delegados y candidatos de Cainguás.