REUNIONES MILITANTES POR ELECCIONES DEL I.P.S. Y UDPM EN CANDELARIA Y SAN IGNACIO

Este martes, la Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, estuvo en San Ignacio y Candelaria, encabezando reuniones informativas en apoyo a Delia Pompeya Sandoval y Jorge Alberto Aguirre, candidatos por la Lista Celeste y Blanca por las elecciones del I.P.S.

 

El próximo viernes 10 de junio, de 8 a 18 hs, se llevarán a cabo en distintos establecimientos de la provincia las Elecciones del IPS. En las urnas tenemos como gremio la oportunidad de conservar el espacio dentro de la IPS. Este espacio nos dio excelentes resultados como los que paso a enumerar.

  

UNA HISTORIA DE LUCHAS QUE DIERON SU FRUTO…

“En el año 2014, gracias a la lucha de todos los sectores, logramos que, por primera vez se levante la emergencia previsional, y, a partir de esta conquista histórica tan importante, simultáneamente comenzamos la creación del espacio previsional dentro del sindicato, este espacio está dirigido por los candidatos de la Lista Celeste y Blanca para representarnos dentro del IPS, ante el directorio: la docente jubilada de impecable trayectoria, Delia Pompeya Sandoval y Jorge Roberto Alegre, quien es Presidente de la Asociación de Jubilados de la Policía desde hace 8 años. Ambos poseen, no solo una vasta experiencia, sino sentido de la responsabilidad y eso es lo que queremos” manifestó Marilú Leverberg, conductora gremial de la UDPM.

 

“Luego del levantamiento de la emergencia previsional, logramos otro hecho histórico: poner en marcha una Mesa de Diálogo y negociación Previsional. Desde esa misma, se logró establecer un plan de pago para la deuda de la Movilidad Jubilatoria. Actualmente esa deuda está saldada y los jubilados cobran al día: Mientras que los activos cobramos el 25% de aumento en marzo, los pasivos cobraron ya el 21% de aumento y este mes cobran el 4% restante para completar el mismo porcentaje”, explicó Leverberg, quien señaló además que, tras lograr el pago de la deuda de la movilidad, se realizaron las gestiones para habilitar los mecanismos de jubilación docente. La  UDPM firmó un convenio con el IPS. En ese convenio, el sindicato de trabajadores docentes de la provincia, se establece como una institución gestora a nivel institucional en la parte previsional, esto permite que la UDPM, pueda, mediante gestores como la señora Delia Pompeya Sandoval y el equipo que la acompaña, agilizar los trámites jubilatorios de cada trabajador. Más de 600 afiliados se han jubilado gracias a la gestión del Departamento Previsional” agregó.

 

Por otra parte, destacó que “pretendemos también liberar el tope para la percepción del doble beneficio. El tope actual de $ 15.000, presentamos un reclamo ante el IPS y Gobernador, quien se comprometió a evaluar la posibilidad de eliminar dicho tope”.

 

Ambos candidatos, agradecieron a Leverberg y a su equipo por el apoyo y la confianza, a la vez que sostuvieron que trabajarán comprometidos para que el afiliado tenga la atención y el respaldo que se merece, para que pueda tener mejores salarios y servicios en salud, y turismo. No eligen a una persona, eligen a su representante ante el directorio

 

Por último, Leverberg llamó a votar por la lista Celeste y Blanca y aprovechó para recordar a los presentes que el próximo viernes 27 de agosto serán las elecciones provinciales de la UDPM, donde ella es candidata a Secretaria General del gremio mayoritario de docentes de Misiones. En esta ocasión se elegirán también Delegados Departamentales, Miembros de Comisión Directiva, Revisores de cuentas, Congresales Nacionales a CTERA,

 

 

Estuvieron Presentes: La Jefa de Gabinete Educativo de la Provincia, Viviana Escurdia, la Coordinadora Provincial de Planeamiento Educativo, Graciela Ibarra, Rubén Darío Caballero, Secretario General de la CTA, La Directora de Educación Técnica Rosana Ayala, acompañados por el Intendentes de Candelaria, Daniel Luna, Autoridades del Consejo Deliberante de San Ignacio, Miembros de Comisión Directiva y otras autoridades de la UDPM.