UDPM EN LUCHA CONTRA EL ABUSO INFANTIL - TRABAJO COOPERATIVO CON DEFENSORÍA DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

En el día de ayer Stella Maris Leverberg en su caracter de secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, se reunió con Miguel Molina de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para sistematizar una red de trabajo Provincial desde los Delegados Sindicales, que garantice el resguardo de colegas que detecten casos de abusos, y efectivicen los procesos que resguarden la integridad de los alumnos, y la solución urgente de este aberrante flagelo social.

 

En el marco de acciones interinstitucionales, UDPM asume el compromiso de esta tarea sensible y comprometida, con el objetivo de promover una red de lucha contra el abuso infantil desde la escuela de la Provincia.

En este sentido se estableció una primera instancia de capacitación a delegados gremiales, producción de material informativo como también la publicación de una Guía de actuación o intervención para el docente. Desde UDPM se comprometieron a dar cobertura gremial para todos los docentes que accionen o denuncien hechos de abusos hacia niños y adolescentes.

 

Este trabajo involucra también a la Policía que también participará de capacitación específica respecto de los procedimientos que estimulen las denuncias y garanticen el pleno ejercicio de derechos y garantías a niños, niñas y adolescentes que deban recurrir o interactuar, por distintas circunstancias, con la Policía, especialmente aquellos que se encuentran en conflicto con la ley, haciendo intervenciones y abordajes desde una perspectiva de Derecho y acorde a lo que establecen las leyes y tratados internacionales al respecto.

 

 

Leverberg de UDPM, y el Defensor Miguel Molina destacaron la predisposición y compromiso de las instituciones que llevaran adelante, juntos, la Defensoría de los Derechos de NNyA, y el Sindicato UDPM, estas acciones de promoción y restitución de derechos de Infancia y Adolescencia desde los distintos ámbitos. Estuvo presente la vocal Laura Hereter de la Junta Rama Secundaria.