UDPM FELICITA A LOS MÁS DE 5400 NUEVOS DELEGADOS ESCOLARES!!

A lo largo de toda la jornada de ayer, en las escuelas a largo de toda la provincia, docentes misioneros participaron de las elecciones para Delegados Escolares de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, caracterizándose la buena onda reinante y que cada escuela pudo elegir con libertad a quienes serán por el término de un año sus representantes. 

 

Stella Maris Leverberg, Secretaria Adjunta del sindicato mayoritario de la Provincia, se 


mostró muy satisfecha con el desarrollo del proceso: “Todo se llevó a cabo con total normalidad, siempre dentro del marco legal y estatutario correspondiente, aseveró, al tiempo que agradeció la gran participación de los docentes”.

 

“El resultado es contundente, contamos con un 25% más de delegados, lo que se traduce en un total de 5400 delegados escolares, entre titulares y suplentes; esto indica claramente, que hemos crecido como sindicato, lo cual nos llena de orgullo porque significa, no solamente que como sindicato somos una herramienta de los trabajadores, sino que somos una herramienta muy apreciada por los trabajadores", manifestó Leverberg.

 

"Desde UDPM y desde ADOMIS le damos la bienvenida a los nuevos delegados electos, y como lo venimos haciendo; seguiremos trabajando basados en el respeto, el diálogo por la defensa de las fuentes de trabajo, la Educación Pública, enfocados en defender nuestras conquistas y en apuntar a la búsqueda de más derechos para la clase trabajadora docente" añadió.

 

CAMINO A LAS  ELECCIONES PROVINCIALES OFICIALES.

El próximo viernes 27 de mayo, durante toda la jornada se realizarán las elecciones provinciales oficiales. Leverberg encabeza la lista como candidata a Secretaria General de la UDPM.

 

La actual Secretaria Adjunta del sindicato docente mayoritario en la provincia, pidió el apoyo de sus colegas y manifestó que, además se pone a consideración la renovación de las autoridades de la Comisión Directiva, revisores de cuentas, delegados departamentales, delegados ante CTERA y los cuerpos deliberativos regionales, es decir, los delegados departamentales de las 17 delegaciones Destacó además que estas elecciones son de suma importancia, como verdor estará interviniendo el Ministerio de trabajo y Seguridad Social de la Nación - Distrito Misiones.

 

Las votaciones se desarrollarán durante toda la jornada y cada docente dispondrá ese día de dos horas de franquicia para ir a votar.