57º ANIVERSARIO DE COLONIA AURORA E INAUGURACIÓN PUENTE SOBRE ARROYO ACARAGUÁ

Con presencia del Gobernador Hugo Passalacqua, el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, Ministros y funcionarios del gobierno Provincial, Intendentes, legisladores e integrantes de la Comisión Directiva y delegados de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, se realizó el Acto Aniversario 57º de Colonia Aurora y donde se realizó la entrega de un total de 20 nuevas viviendas a sus adjudicatarios que fueron construidas por el IPRODHA.  

 

“NOSOTROS INAUGURAMOS VIVIENDAS, USTEDES CONSTRUYEN HOGARES”.

“Sabemos que en Misiones es una provincia joven, donde el 40% de la población tiene menos de 18 años. Por eso, trabajamos en el presente apuntando al futuro, trabajamos

para generar las mejores posibilidades para todos los misioneros, especialmente a los más jóvenes. Sabemos hay una gran demanda de trabajo y vivienda y nuestra política de gobierno está orientada a realizar las gestiones necesarias para solventar dicha demanda", dijo Passalacqua. 

 

“Hoy inauguramos 20 viviendas, pero lo más importante no es la obra en sí, sino lo que se construye dentro de esas casas. Allí ustedes van a construir sus hogares. En esas casas van a vivir ustedes, sus hijos, sus nietos, ese va a ser su lugar en el mundo para siempre”, concluyó el Gobernador, quien fue declarado huésped de honor del municipio de Colonia Aurora, reconocimiento que le fue otorgado de manos del Intendente local, Jorge Kramer.

 

INAUGURACIÓN  PUENTE SOBRE EL ARROYO ACARAGUÁ.

Antes de la celebración del aniversario de Colonia Aurora, se llevó adelante la puesta en funcionamiento del nuevo puente sobre el arroyo Acaraguá.

 

Este fue un reclamo muy sensible de toda la comunidad de Aurora, Alba Posee, Santa Rita y zona aledañas, ante la caída del Puente Acaraguá que se cobró vidas inocentes, hoy concluye con este hecho trascendental para la región. Ese puente constituye una arteria fundamental de circulación por lo que el estado comprometió la construcción inmediata, que hoy se concretó con la inauguración.

 

Ante el cierre del Puente, en aquel momento, UDPM intervino para dar solución a los colegas y alumnos que debían transitar por ese lugar para llegar a prestar el servicio; el sindicato logró una Resolución del CGE para reasignar prestaciones en otras escuelas accesibles para no perder presentismo, y/o cubrir parte de los gastos de traslado a los que viajaban por otra vía mucho más extensa, para llegar a destino.

 

Hoy, con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua, vicegobernador Oscar Herrera, Ministros y funcionarios del gobierno Provincial y de UDPM, se inauguró el nuevo puente Acaraguá, luego de un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de aquella tragedia.