UDPM SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNA URGENTE CONVOCATORIA A LA MESA TÉCNICA

En el día de hoy, la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones elevó una solicitud de convocatoria de carácter urgente a la Mesa Técnica prevista dentro del marco del Acta Acuerdo que fuese Homologada por Disposición 58/2016 el pasado 14 de marzo; en el inicio de este ciclo lectivo. Dicho acuerdo establecía que el tiempo de plazo de convocatoria es de 30 días por lo que se solicita su efectividad inmediata.

 

Esto lo informo Stella Maris Leverberg, Secretaria Adjunta del gremio docente al finalizar la reunión de la Comisión Directiva de la UDPM en la que se trataron diferentes temas relacionados a la continuidad de las gestiones dentro del ámbito educativo.  “El plazo del acuerdo establecía la convocatoria en un plazo no mayor a treinta días, por lo que solicitamos su efectividad de manera inmediata para seguir resolviendo

las justas demandas de los Trabajadores de la Educación”, declaró Leverberg.

 

Al inicio del ciclo lectivo se presentaron oportunamente los temas a ser tratados ante las autoridades educativas. A saber:

  • Pago urgente del proporcional de vacaciones,
  • Regularizar el pago de los comedores escolares,
  • Respetar los 45 días como tiempo máximo para el pago de los servicios docentes (suplementarias),
  • Resolver la aprobación de las Plantas Funcionales,
  •  Resolver la situación del sector de los Jubilados,
  •  Convocar a la Comisión Ad Hoc para la revisión final del Proyecto del Anexo de Título a fin de que sea aprobado en lo inmediato,
  • Exigir la estabilidad de los docentes de las Tecnicaturas Superiores no Universitarias que cumplen con la normativa vigente.

 

Leverberg agregó que “Todo acuerdo "homologado" es de cumplimiento estricto por parte del empleador, éstas son las certezas que necesitan los afiliados de la UDPM”.