UDPM PARTICIPÓ DE LA GESTIÓN DE LA 1ª ESCUELA ESPECIAL PÚBLICA DE TRASTORNOS ESPECTRO AUTISTA (T.E.A.) EN MISIONES

Como es habitual desde hace 46 años, una vez más, la UDPM sigue demostrando gestión y compromiso con la educación Misionera. Durante la tarde de este martes, la Secretaria Adjunta del sindicato docente mayoritario de la provincia Stella Maris Leverberg participó junto a la Ministra de Educación Ivonne Aquino y al Presidente del CGE, Mauricio Maidana de la puesta en funcionamiento Escuela Especial Nº 64.

 

Ésta funcionará dentro de las instalaciones edilicias de la Escuela Especial N° 10 de la ciudad de Posadas; y tiene la particularidad de ser la primer Escuela de la modalidad para niños con Trastornos Espectro Autista (TEA) y trastorno generalizado del desarrollo (TGD) en Misiones. En este emotivo acto de apertura, también estuvieron presentes la

secretaria general del CGE, Norma Cuquejo y el Director de Educación Especial, Ramón Martínez.

 

La Ministra Aquino se mostró muy contenta por la apertura de este nuevo edificio escolar, donde muchos niños van a tener la posibilidad de acceder al aprendizaje, ayudados por profesionales especializados, quienes los asistirán para brindar a cada uno las herramientas necesarias para que puedan avanzar en su conocimiento cada día. Aquino destacó también el amor, la paciencia y la tolerancia de los padres.

 

Por su parte, Marilú Leverberg, tampoco ocultó su alegría y emoción por esta nueva aula que les abrirá la puerta a muchos niños y jóvenes con TDA Y TGD. “Nos encanta estar hoy aquí, concretando un nuevo sueño. Hoy demostramos una vez más las grandes cosas que se pueden conseguir gracias al esfuerzo compartido. La UDPM sigue sin descanso, concretando los sueños de las comunidades educativas en pos de la educación misionera que sea de excelente calidad y para todos”, dijo. 

 

Directivos y docentes agradecieron el gran apoyo de Leverberg para la conclusión de esta obra, reconociendo el éxito de la gestión de la conductora gremial de la UDPM y su equipo de trabajo.