REUNIÓN CONJUNTA CON EL PRESIDENTE DEL CGE Y BIBLIOTECARIOS DE ZONA CENTRO

Este martes, la secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, participó de una reunión conjunta entre el sindicato, los Bibliotecarios de Zona Centro y el Presidente del CGE Mauricio Maidana.

 

El encuentro se llevó a cabo en la tarde del martes en la sede de la UDPM de la ciudad de Oberá. Allí, Leverberg encabezó junto a Maidana una reunión con un grupo de bibliotecarias de la zona centro de comenzar a trabajar para coordinar acciones que permitan satisfacer la demanda de personal bibliotecario en las distintas escuelas y, en consecuencia, generar empleo para aquellos que se hayan formado para desempeñar este rol.

“Es básico para una escuela contar con personal idóneo, no solo para saber cómo distribuir y administrar el material bibliográfico de las instituciones, sino también porque, al estar capacitados, conocen cómo se debe cuidar un libro para preservar la información de una mejor manera. Hay muchas escuelas que no cuentan con alguien con esa experiencia y, por lo tanto, los libros se guardan y no se usan debidamente, es por eso que el rol del bibliotecario es tan importante para la educación y hay tanta demanda de personal en los establecimientos”, afirmó  Leverberg.

 

“TRABAJAREMOS ARDUAMENTE PARA RESPONDER A ESTA DEMANDA…”

“Este año celebramos los 10 años de la ley nacional de educación. Bajo la reglamentación de esta ley, el sistema educativo ha crecido muchísimo, en 10 años se han duplicado las escuelas secundarias. Actualmente tenemos el sistema educativo que queremos, por eso, la tarea de este tiempo es darle contenido a lo creado”, dijo Maidana y agregó que en este sentido “estamos trabajando para que, de manera gradual, podamos avanzar, aún más con la recuperación de cargos. Vamos a hacer todo para responder a la demanda de ustedes como bibliotecarias y, de la UDPM, que continuamente apunta a trabajar para una mejor educación y mejor calidad de vida de los docentes”, aseguró Maidana.

 

“Creemos que existen los recursos necesarios para esta iniciativa, solamente, debemos trabajar de forma inteligente, de modo que podamos reconvertir cargos y reutilizarlos para que el personal bibliotecario tenga asegurada su fuente laboral”, dijo y pidió en contrapartida que “se luche por mantener los ideales de una escuela de puertas abiertas y para todos”.

 

 

También estuvieron presentes los integrantes de Comisión Directiva Enso Gómez, Aníbal Gurawski y Mónica Zeppe; además de delegados del departamento.