DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

En la mañana de este sábado 2 de abril, la Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, participó del acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. El Acto se desarrolló en la en la plazoleta Veteranos de Guerra, frente al barrio Krause de la ciudad de Oberá, contó con la destacada de los veteranos de Malvinas, sus familiares y familiares de los soldados caídos en combate.

 

Al comienzo del mismo, el jefe comunal obereño, Carlos Fernández, junto a otras autoridades depositaron una ofrenda floral y realizaron un minuto de silencio en memoria de los caídos durante el conflicto en el Atlántico Sur.

La ceremonia fue declarada de Interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá y de Colonia Alberdi. Cabe destacar que, antes de este acto central, las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del busto que perpetúa la memoria del Cabo 1º José Luis Ríos, ubicado en la intersección de las calles Ríos y Av. De los Inmigrantes, Villa Svea de esta ciudad.

 

UN DÍA PARA HONRAR LA MEMORIA Y EL CORAJE DE NUESTROS HÉROES NACIONALES...

"Hoy es un día de muchas emociones, en el que honramos y recordamos a todos estos hombres que dieron su vida por nuestra patria. A los más de 560 soldados caídos, a los 74 desaparecidos en acción y, también, con un sentimiento de profundo pesar, a los más de 500 veteranos que se han quitado la vida, luego del fin de la guerra.  Este 2 de abril es un día muy especial para todos los argentinos, para que sigamos luchando por la recuperación de la soberanía de las islas Malvinas, que, sin duda son Argentinas”, dijo el Intendente de la cuidad de Oberá, Carlos Fernández.

 

Por su parte el Presidente del Círculo de excombatientes de Malvinas de Oberá y Zona Centro, Domingo Paniagua, expresó que “A 34 años de la gesta de Malvinas, seguimos recordado a los compañeros que dejaron sus vidas en las playas del Atlántico sur y siguen custodiando nuestras tierras”.

 

Además, Paniagua, entregó un reconocimiento al Intendente y al Presidente del Concejo Deliberante de Oberá a quienes agradeció por el apoyo brindado por parte del municipio en la realización de diversas actividades y charlas en el marco de la semana del veterano de guerra y por la autorización de colocación de carteles alusivos a la fecha en la ciudad.

 

Al respecto, el Presidente del Círculo de veteranos, señaló que Oberá será la primera en contar con estos carteles en los accesos de la ciudad. “En cada pueblo donde haya un veterano de Malvinas se colocará un cartel con la distancia entre Misiones y las Islas”, explicó.

  

Posteriormente, distintos funcionarios y autoridades, hicieron entrega de e medallas de reconocimiento a los soldados que batallaron en las islas defendiendo nuestro suelo. Ya sobre el final, en un momento muy emotivo, familiares de veteranos y caídos de la guerra, recitaron poesías en honor a nuestros héroes y se entregaron, también los premios a los alumnos de distintas instituciones educativas, ganadores del Concurso de Dibujo y Poesía, alusivo a la fecha.