COMENZARÁ A FUNCIONAR NUEVAMENTE EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN EMOCIONAL A LOS DOCENTES DE LA UDPM

Basándose en la idea de salvaguardar la salud mental de los docentes la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, la Psicóloga Betina Soledad Graef, se hará cargo desde el próximo martes del Departamento de Atención Emocional del gremio en los horarios de 15:30 a 19:00 hs, los días martes y jueves en la Sede Central de Posadas.

 

Ante el conocimiento de que en el ámbito escolar se han extendido los problemas de estrés, ansiedad y depresión, la UDPM se pone al servicio de todos los docentes a través del Departamento de Atención Emocional. En este gabinete se trabaja en la atención, prevención e investigación de las problemáticas más frecuentes y su eficaz tratamiento desde hace más de un año. El servicio es gratuito

para todos aquellos afiliados que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad emocional.

 

“La idea es hacer un abordaje, acompañamiento y seguimiento que permita el fortalecimiento de carácter emocional, que pueda ayudar al afiliado en su problemática”, expresó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg. Añadió que “Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros colegas”.

 

 

La creación del Departamento surgió a raíz de innumerables consultas de los docentes, que al acercase al área de Legales del sindicato son víctimas de violencia de género y/o familiar; dificultades vinculadas con sus pares o superiores, entre otras que exceden la especificidad de lo legal y que presentan importantes componentes emocionales.