CELEBRANDO SUS 46 AÑOS DE VIDA, UDPM INAUGURÓ SU PLAZA EN SAN VICENTE

En el marco de la celebración de los 46 años de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Comisión Directiva descubrió un mural, realizado por el artista Humberto Días, en la plazoleta que fue cedida por la Municipalidad de San Vicente al sindicato. El acto se realizó en la tarde de este jueves con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.

 

“Es muy emocionante estar acá ahora, con un Concejo Deliberante y un intendente que han puesto en valor un pedido de la UDPM, que fue en aportar a la comunidad de San Vicente una plazoleta con juegos, espacios para el encuentro y un mural que nos permite recordar con la memoria fresca, la memoria viva de lo que es una institución que cumple

46 años de vida”, expresó la secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“Se han traspasado los momentos más duros y ahora consolidando la democracia. Aquí en esta ciudad comenzamos a construir unos de los centros más importantes que tiene la UDPM, los equipos de la municipalidad con el intendente trabajamos para contar con un complejo”, recordó.

 

También enfatizó que “la UDPM va a seguir de pie trabajando para los colegas, organizando mejores condiciones para todos. En esta organización de trabajadores hay buena gente. Seguimos demostrando que somos serios, responsables, defendemos la educación como una gran herramienta transformadora de la sociedad”.

 

Por último manifestó que “vamos a seguir desde la UDPM, referenciando a la escuela pública, vamos a acompañar al Estado provincial que tiene a docentes en su equipo que sabemos que entienden y piensan en lo mejor, la escuela nos une y nos empuja a seguir por las futuras generaciones que se vienen”.

 

Por su parte el secretario general, Arturo Musial destacó el trabajo en conjunto que hizo la UDPM en todo Misiones, agradeció al intendente por la plaza. Además celebró el festejo de los 46 años del sindicato en San Vicente gracias al acompañamiento de Marilú y todos los delegados.

 

También en el acto, la ministra de Educación, Ivonne Aquino, luego de dejar el saludo del gobernador Hugo Passalacqua, destacó el diálogo maduro alcanzado por UDPM, que permite resolver con propuestas realizables, los reclamos del sector.

 

Se descubrieron placas recordatorios y se depositó ofrenda floral por docentes desaparecidos. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, Leverberg y Aquino recibieron sendos presentes.

 

 

Al cierre se hizo un brindis con los presentes y las delegaciones de localidades cercanas. Además los representantes de los jubilados que participaron del evento.