SE CUMPLEN LOS ACUERDOS SALARIALES…

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en el día de su 46º Aniversario, reivindica al sector docente con sus innumerables conquistas, y recuerda a los afiliados que este año, en febrero, se firmó el acta acuerdo que luego fue homologado por el Ministerio de Trabajo, y que consolida el incremento salarial que este jueves cobrarán los colegas; y la proyección de una mesa técnica para resolver las demandas del sector docente respecto de grilla salarial y de los jubilados entre otros. 

 

UDPM demuestra con hechos el cumplimiento del acuerdo que con este sueldo de marzo se incrementa el salario básico en un 20% llevando el cargo testigo a $ 3370 e 

incremento del Adicional Decreto 837/15 del 7,5 al 15%, incremento total del 25% en blanco y con fondos provinciales en "un sólo tramo". Además se agrega el pago de $ 400 de Nación, de diferencia del incentivo de febrero que pasó de $ 510 a $ 910 por cargo. Resaltar que se ha cobrado ya el nuevo incremento del Incentivo y Artículo 9 ($ 1855 por cargo), que le corresponde al gobierno nacional, adelantado con fondos provinciales por que fue estipulado en el acta acuerdo salarial con el acompañamiento del Gobernador Hugo Passalacqua.

 

Somos sindicato que con hechos concretos, con la verdad en nuestras acciones y con el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los colegas y sus familias, ratificamos el rumbo gremial para que desde el diálogo como herramienta para los trabajadores organizados, nos conduzca en paz hacia la victoria!

 

IMPUESTOS A LAS GANANCIAS: A TENER EN CUENTA…

Son 5400 docentes los que tributan ganancias desde marzo con la modificación del Decreto del presidente de la nación, Mauricio Macri. Antes del mismo, o sea en el mes de febrero eran 1800.

 

En resumen:

 

  •  1 de cada 5 docentes misioneros tributa ganancias desde marzo con las paritarias 2016.
  •  De los nuevos casos de docentes que tributan Ganancias, el 47% paga menos de $ 600.