DEPARTAMENTO DEL JUBILADO DE LA UDPM SOLICITÓ GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PREVISIONAL EN IPS

El Departamento del Jubilado Docente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó, con el aval de la Comisión Directiva, una solicitud a las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) para que proporcionen una guía de funcionamiento del sistema que atiende a los docentes. Ese material es para difundir en las bases, recoger opiniones y propuestas. La idea es colaborar y a la vez de difundir este accionar en beneficio de jubilados pero también de los activos, para preservar su bienestar futuro.

 

En un comunicado el Departamento reitera su “posición en defensa de la movilidad automática, doble beneficio y el pago de la deuda generada por diferencias salariales.

Para despejar todo tipo de duda aclaramos que desde el año 2012, ante los poderes Legislativo y Ejecutivo peticionamos en defensa de la regularización definitiva del aspecto salarial del sector, respaldados siempre con datos estadísticos y propuestas”.

 

“Ahora en el nuevo marco que ofrece la Resolución 058/16 Inc e)-RESOLVER LA SITUACIÓN  DEL SECTOR JUBILADOS- del Ministerio de Trabajo y que otorga valor legal a la Mesa Técnica a formarse por voluntad expresa de Mesa Intersindical, integrada por representantes gremiales docentes y el Gobierno Educativo de Misiones continuamos la gestión en una geografía gremial mucho más amplia y solidaria”, agregaron. 

 

Por último hacen hincapié en el respeto “a todos los que luchan por sus ideales pero estamos convencidos del camino elegido”.