SE INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO DE LA CARRERA DEL PROFESORADO EN ARTES EN OBERÁ

Este miércoles se hizo la presentación e inauguración del ciclo lectivo de la carrera de Profesorado en Arte, con orientación en danzas en la sede del Instituto Superior del Profesorado de Arte de Oberá (ISPAO). Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participó la secretaria adjunta, Stella Maris Leverberg.

 

“La UDPM es una entidad sindical, siempre muy comprometida con la Educación, por eso, estamos siempre presentes a la hora 


de resolver situaciones adversas como las que se han presentado el año pasado y a principios de este año, cuando todo indicaba que se suspendía el dictado de ésta y otras carreras, hicimos todas las gestiones necesarias ante el Gobierno educativo para que, en el día de hoy, el ISPAO esté iniciando un nuevo ciclo lectivo”, dijo la Madrina del Instituto Superior del Profesorado de Arte de Oberá, Marilú Leverberg.

 

EL INICIO DE SU PROPIO FUTURO.

“Los docentes del ISPAO son excelentes seres humanos y profesionales a quienes les apasiona lo que hacen y el hecho de poder trasmitir todo ese potencial a la sociedad. Hablar de la danza, de la música y del talento significa apostar a enaltecer los valores que necesita una sociedad tan compleja como la que tenemos. Sepan que van a contar siempre con el apoyo de nuestra entidad sindical, en las buenas para celebrar y en las situaciones complicadas para brindarles todas las posibles soluciones. Sean bienvenidos a todos los alumnos al inicio de su propio futuro”, señaló para finalizar Leverberg.

 

“Esta es una muy importante oferta educativa, es de cuatro años de duración, desarrolla conocimientos teórico- prácticos, que permiten el desempeño profesional en los niveles primario, secundario y terciario; gracias a la gestión de Marilú y de quienes la acompañan, este sueño es una realidad”, dijo el Rector del ISPAO, José María García.

 

“La UDPM es un gremio que trabaja en equipo para responder a las demandas venidas, no solo del ambiente sindical, sino también, social y, como en este caso educativo”, agregó Daniel Vignolo, miembro de la comisión directiva del gremio mayoritario de la provincia.

 

UNA CARRERA GRATUITA Y MUY COMPLETA.

Por su parte, la Coordinadora de las tecnicaturas y del Profesorado, Roxana De Olivera, comentó que el Profesorado de Danzas de Oberá, contará con dos orientaciones: la danza clásica y la Folclórica. En Oberá tenemos el Pre–Cosquín o, la Fiesta Nacional del Inmigrante, por eso nos parece importante que conozcan todo lo relacionado con el arte de la danza, tanto a nivel local y nacional, como así también, danzas típicas de otros países. Este año, la carrera, además de las materias específicas, tendrá un espacio denominado “Formación general”, en el cual los alumnos del Profesorado en Arte, con orientación en danzas trabajarán de manera conjunta con los estudiantes de la carrera de Música.

 

También participaron del acto los integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM Daniel Vignolo, Mónica Zeppe, y la también Coordinadora de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, Graciela Ibarra, quienes estuvieron acompañados por los docentes: Matías Hultgren y Roció Núñez entre otras autoridades educativas.