LEVERBERG RESALTÓ EL ÚLTIMO ACUERDO SALARIAL LOGRADO EN LA MESA DE DIÁLOGO

La Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, participó esta mañana de una entrevista con el periodista Jorge Kurrle en los estudios de Canal 6. Entre los temas tratados fueron protagonistas el acuerdo salarial, el boleto educativo y el camino hacia el logro de la más alta calidad educativa.

 

Entre los últimos logros, Leverberg resaltó el acuerdo salarial logrado en las Paritarias Docentes que permitió el normal inicio del ciclo lectivo en toda la provincia. En su exposición explicó en qué consiste este acuerdo y aclaró que en el mes de junio se debe volver a realizar los estudios pertinentes para ver el impacto de la inflación y volver a hacer los cálculos y si es necesario volver a

las negociaciones para garantizar las mejores condiciones salariales para los docentes.

 

Leverberg reconoció el apoyo permanente del Gobierno Provincial al sector educativo y recalcó la labor en el acompañamiento, apoyo y defensa que debe llevar a cabo el gremio día a día en nombre de los más de 30 mil docentes que trabajan en la provincia. Destacó que hoy en día contamos con Escuelas Secundarias en los 75 municipios de la provincia, se crearon más de 60 Escuelas Técnicas y se están inaugurando Institutos de Formación Docente. “Esto nos da la pauta de que el Gobierno Provincial apoya la idea de dar la posibilidad de mejorar la realidad desde las escuelas”, declaro la dirigente.

 

Ante la pregunta de Kurrle de que aspecto considera de que es necesario seguir trabajando, Leverberg contesto que “Desde el gremio estamos preocupados y ocupados en mejorar la calidad de la educación. Por eso hemos propuesto al Ministerio de Educación la realización de congresos pedagógicos para armar currículas que, según

cada caso, sirva para pensar e idear los contenidos prioritarias para que los egresados tengan cualidades óptimas”.  "Otro de los desafíos", comento la ex Diputada Nacional, "es complementar todos los logros con ejes de convivencia y respeto tanto dentro del aula como con la comunidad educativa y los padres de los alumnos así como también los temas relacionados al embarazo adolescente, la drogadicción y la seguridad vial. Además destacó la importancia del acompañamiento y apoyo emocional para lo cual la UDPM invirtió en el Gabinete de Apoyo Psicológico al Docente donde se asesora y contiene a los educadores".

 

“Acompañamos a los docentes y al Gobierno Provincial con propuestas. Esto es lo que nos diferencia de otros grupos. Por ejemplo con la importancia que le dimos al impulso de la Resolución que ampara a los docentes afectados por el virus del dengue para que no tengan inconvenientes con su salario y presentismo”. 

 

 

Al cerrar la entrevista, Leverberg conversó con el periodista acerca del rol de la mujer en la sociedad. “La mujer es más frontal que el hombre. Es una militante natural, aprendió a luchar porque no se le regalo nada”. “¡El gobierno educativo está funcionando perfectamente porque está conformado por mujeres!”, bromeó la sindicalista.