UDPM PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO SINDICAL NEA Y NOA EN FORMOSA

En la tarde de ayer, Stella Maris Leverberg, Rubén Díaz, Enso Gómez y Darío Caballero en representación de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones; estuvieron presentes, junto a representantes de otros gremios docentes del país; en el Encuentro Sindical NEA y NOA de la CTERA.

 

La reunión se desarrolló en la ciudad capital de Formosa donde la comitiva de la UDPM visitó la sede de ADF (Agremiación del Docente Formoseño) que es sindicato de base de CTERA y se encuentra conducido por el Compañero Luis Branchi.

 

A lo largo de la jornada, los representantes del sindicato compartieron e intercambiaron

ideas y proyectos con colegas Delegados de la Provincia de Formosa y recibieron a dirigentes de otras provincias del NEA y NOA. El encuentro contó además con la presencia del Ministro de Educación de Formosa, el Dr. Alberto Zorrilla.

 

UDPM aprovechó para rendir un reconocimiento por medio de una Placa, al compañero Luis Branchi por su trayectoria sindical.

 

 

Al respecto Leverberg comentó al final del encuentro: “estamos fortaleciendo el norte argentino desde la CTERA construyendo la correlación de fuerzas que permita consolidar una nueva Ley de Financiamiento Educativo para la educación pública porque, como versa el lema de nuestro próximo Congreso Sindical en Misiones, ¡la educación es una inversión y no un gasto!”. Los colegas presentes comprometieron su participación el 21 y 22 en Capioví.