UDPM ACOMPAÑÓ ACTO INAUGURACIÓN CICLO LECTIVO Y EDIFICIO EPET Nº 25 (CAMPO GRANDE)

En la tarde de este martes 8, dirigentes de la UDPM participaron de la inauguración del nuevo edificio de la EPET Nº 25 de Campo Grande del que participaron el Gobernador Hugo Passalacqua, el presidente de la Legislatura Provincial Carlos Rovira, el vicegobernador Oscar Herrera, la Ministra de Educación Ivonne Aquino; los funcionarios del gobierno educativo Christian Dechat, Mauricio Maidana, Viviana Escurdia; diputados nacionales, provinciales, autoridades locales, entre otros. El acto sirvió también como marco para la habilitación simbólica del Ciclo Lectivo 2016, iniciado el pasado martes 2 de marzo.

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones acompañó el evento con una nutrida

delegación, encabezados por la secretaria adjunta Stella Maris Leverberg e integrantes de la Comisión Directiva del mayor sindicato docente de la provincia.

 

Durante sus discursos tanto la ministra Aquino, como Passalacqua destacaron el trabajo de la UDPM y de los demás gremios integrantes de la Mesa de Dialogo y Comunicación; como el valor del diálogo para acercar posiciones enfrentadas y superar conflictos.

 

En este sentido, el gobernador de Misiones hizo hincapié en el diálogo que permitió en todos estos años tener un inicio de clases en paz. "Hemos tenido una dirigencia gremial que merece mi admiración por haber siempre defendido sus derechos de manera respetuosa, dialogando, disintiendo pero siempre pensando que primero estaba el dar clases y jamás ha dado un paso atrás cuando era la hora de defender los derechos salariales, educativos o lo que sea de los compañeros trabajadores de la educación", enfatizó en parte de su discurso.

 

Así mismo, el primer mandatario provincial sostuvo que en la provincia se necesita un aprendizaje "a la misionera". "Necesitamos al docente y al alumno en este tipo de establecimiento porque el docente no solamente le transfiere al chico los conocimientos que aprendió en su formación sino que le transfiere valores, de una provincia mejor, de respeto a los mayores, de respeto al que piensa distinto", remarcó.

 

También aseguró que en gestión que inicia, “la Educación va a estar al tope de la agenda. Quiero transmitirles la confianza y la seguridad de que la Educación va a seguir siendo un tema fundamental de nuestra agenda, estamos aquí para ayudar y seguir avanzando. Para lograr lo que queremos que es una Educación con identidad misionera”. Y agregó que trabajarán para fortalecer la formación técnico profesional en los 75 municipios misioneros. 

 

Al finalizar el acto, Leverberg recibió un presente de parte del director Aníbal Andrujovich y alumnos de la EPET Nº 25, como reconocimiento a su continuo apoyo a la escuela.