LA UDPM ACORDÓ UNA AGENDA DE TRABAJO PARA PRESENTAR EN COMISIONES TÉCNICAS DE LA MESA DE DIÁLOGO DOCENTE

Los integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se reunieron en la mañana de este viernes para analizar el último acuerdo salarial y una agenda de trabajo para ir abordando distintas cuestiones en las comisiones técnicas en el marco de la Mesa de Diálogo y Comunicación en el ámbito del Ministerio de Educación.

 

“Desde la UDPM tenemos la costumbre de presentar propuestas, desde la Comisión Directiva se originan diversos temas que son trasladados a la Mesa de Diálogo para que sean materializadas. Siempre pensando en mejorar la calidad de la educación y del trabajo de los colegas docentes”, expresó la secretaria Adjunta del sindicato Stella Maris Leverberg. “El año comenzó como lo esperábamos con un mínimo salarial nacional de $ 7800 a partir del 

mes de febrero, y de $ 8500 a partir del mes de julio. Definiciones en el básico docente y en el salario conformado en blanco, fueron apoyados por la mayoría de los docentes misioneros que comenzaron las clases con normalidad. Pero esto no queda acá porque hay otros temas que debemos analizar, como lo es la calidad educativa”, añadió la sindicalista.

 

En el encuentro, realizado en la sede central de la UDPM en Posadas, también se armó un cronograma de reuniones y recorridas para socializar el último acuerdo salarial provincial y nacional. Además se evaluó el inicio del ciclo lectivo con las distintas acciones a seguir desarrollando e incluyendo en la agenda de trabajo 2016 de UDPM y la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS).

 

Otro tema puesto a consideración y aprobado en el marco de la reunión de Comisión Directiva de la UDPM en la mañana de hoy, es la organización de un nuevo Congreso Provincial de Formación Sindical, para el mes de abril en la localidad de Capioví.

 

Dicho congreso estará destinado a delegados escolares y departamentales de nuestro sindicato; y contará con la presencia de miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA y de la Internacional de la Educación-PARLASUR. El evento se desarrollará bajo el lema: "Más Financiamiento Educativo Para Una Mejor Sociedad".