CONTINUIDAD DEL CX CONGRESO EXTRAORDINARIO: SE APROBARON LOS ACUERDOS SALARIALES

Los delegados departamentales de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) aprobaron por unanimidad el Acuerdo Salarial y Provincial (paritarias); y pidieron que se eleven las conclusiones y pedido de Homologación al Ministerio de Trabajo, a fin de definir el cumplimiento de los acuerdos ante el máximo órgano laboral de la provincia.

 

Fueron cerca de 150 congresales que sesionaron en la sede de la UDPM en Oberá, dando así continuidad al cuarto intermedio del CX Congreso Extraordinario. Fueron elegidos como autoridades del mismo los delegados Miguel Benítez (presidente), Egidio Aguinaga y Andrés Rehe (secretarios).

Los asistentes recibieron documentación y la explicación técnica sobre alcances del aumento para explicar a los colegas de cada departamento que así lo deseen.

 

Por otra parte, se informó que este sábado 5 de marzo los docentes cobrarán $460 por cargo; como parte de este acuerdo firmado por la CTERA. 

 

UDPM recordó que hace 12 años comienzan las clases en Misiones en forma ininterrumpidas. Los delegados allí presentes se comprometieron a militar escuela por escuela, defendiendo el derecho a la educación y al sindicato en su impecable labor en favor de los docentes.