UDPM AUSPICIÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE DENGUE EN OBERÁ

En la mañana de este lunes, la Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones Stella Maris Leverberg participó de una charla informativa sobre el Dengue, destinada a los docentes y al público en general en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá; la cual congregó a cientos de participantes.

 

“Es provechoso trabajar de manera conjunta con el Municipio, el Ministerio de Salud para aunar esfuerzos en pos de la lucha contra el Dengue. Apoyamos esta clase de iniciativa, porque sabemos que es importante para los docentes contar con los conocimientos científicos de buena fuente para realizar proyectos pedagógicos y didácticos en cada uno de los niveles educativos de las instituciones y poder usar la Educación como

herramienta para poder generar actitudes que lleven a combatir esta epidemia. Agradecemos a la UDPM por auspiciar este encuentro informativo y, también muy especialmente al Ministro de Salud Pública, Walter Villalba por ser el disertante de esta jornada”, dijo Ivonne Aquino, Ministra de Educación de la provincia de Misiones.

 

 

En esta jornada, donde, además del Dengue, se trató el tema de la implementación del Boleto Educativo Gratuito. Participaron de la capacitación el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ariel Chaves Rossberg, acompañado de todos los ediles obereños: Paula Reynoso, Valeria Benítez, Luis Vitelli, Abel Aguzezko, Raúl Zabala, Héctor Antúnez Proeza, Alejandro Etchberger y Horacio Loreiro; el subsecretario de Educación Alberto Galarza, el Director de Zona de Salud Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk entre otras autoridades provinciales, municipales y educativas.