LOS JUBILADOS DE UDPM SE FORTALECEN CON LOS AVANCES DE MOVILIDAD 2016

En referencia a las últimas novedades sobre la movilidad jubilatoria 2016 conviene recordar ciertos hechos que permitan llevar claridad, sobre gestiones realizadas, a la opinión pública y a los docentes jubilados.

 

El anuncio del Sr. Gobernador Hugo Passalacqua sobre la aplicación del traslado del aumento de los agentes activos a los haberes del sector pasivo, hecho como corolario de activas gestiones del Departamento del Jubilado Docente de la UDPM y la participación decidida de Stella Maris Leverberg, indican una nueva visión esperanzadora sobre el sistema previsional docente y de la justicia social.

 

Con el sueldo de abril se cobrara 21% y con el sueldo de mayo 4% restante. Todo esto

consecuencia del Acta Acuerdo firmada en febrero por la Intersindical Docente y el Ministerio de Educación, entre sus puntos destacado figura el problema del sector de jubilado. Esto fue incorporado, como también el tema que se exige, terminar con topes del doble beneficio, a espera de anuncios y aprobación del Sr. Gobernador, trasmitido al Sindicato la voluntad de resolución definitiva.

 

Pero lo que no debe pasar desapercibido, para propios y extraños, es el hecho relevante e histórico de haber conseguido instalar las demandas del estamento en la fortaleza gremial que significa UDPM. Como lo ratificara el anuncio de los últimos logros anunciados por la conductora del sindicato, claro indicador del camino más corto para las soluciones.

 

Recordamos además que está vigente el Convenio de Reciprocidad entre el IPS y la UDPM, firmado para un accionar común y beneficioso para la docencia en general. Al amparo legal de un organismo del estado y una organización de trabajadores de la educación con personería gremial. Por esa vía presentamos, además de peticionar a los otros poderes del estado, datos estadísticos, estudios y propuestas que conlleven a la solución definitiva de esa problemática.

 

Lo que sí sabemos es que cuando existe voluntad política las soluciones administrativas surgen rápidamente. En base a esa experiencia actuamos y hemos conseguido las actualizaciones desde el 2012 hasta la fecha. No olvidar la frase famosa “si quieres que algo se dilate forma una comisión”.

 

Falta mucho por hacer, por eso nos guiamos por realidades tangibles y logramos soluciones que ayudan a sobrellevar circunstancias difíciles. En la medida que nuestras aspiraciones se conviertan en bandera de toda la estructura gremial y se acerquen a colaborar los colegas jubilados creceremos en la capacidad de gestión.

 

Es lo que podemos ofrecer con tranquilidad de conciencia y protagonismo de hechos y no de palabras, en silencio laborioso y sincero, en beneficio del presente y del futuro previsional de la docencia misionera.

Producido en el Departamento del Jubilado Docente de la UDPM.

 

Abril de 2016