PARITARIAS DOCENTES: ACUERDO CON EL GOBIERNO ALCANZA EL 32%

Los representantes de los cinco sindicatos docentes provinciales UDPM - UDA - AMET - SADOP - SIDEPP firmaron un Acta Acuerdo Salarial con el Gobierno Educativo, representado en dicho acto por la Ministra de Educación provincial Ivonne Aquino y el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

 

El incremento se cobrará con el sueldo de marzo e incluye una cifra totalmente en blanco de 25%, por lo que beneficiará a todos los escalafones del sector educativo y que será aportada por la provincia; y que luego alcanzará al 32% con el aumento del FONID que dispuso la Nación de $ 910 por cargo desde febrero. El salario inicial de un maestro de grado sin antigüedad ni zona, llegará a $ 7800 pesos en marzo y en julio a $ 8500 pesos.

 Misiones es así, la única provincia del país que pagará a sus docentes estos porcentajes (25% entre: 20% de básico más subir adicional en blanco Dcto. 837/15 de 7,5% a 15%) de una sola vez, Marzo 2016, y no en tramos. Además, en el mes de Junio se llevará una revisión de la pauta anual para recomposición salarial. Por otra parte se acordó que el pago del Artículo 9 e Incentivo Docente, nuevamente a mediados de mes, como ocurría anteriormente.

 

 

Por otra parte, se acordó conformar una Mesa Técnica para resolver problemáticas de jubilados, pago proporcional y comedores escolares, entre otros temas inherentes al mejoramiento de la calidad educativa. La Mesa de Diálogo continúa en sesión permanente.