
La secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, había adelantado esta mañana que en la reunión analizarían todos los puntos del acuerdo nacional firmado ayer. El encuentro que comenzó a las 9, se suspendió este mediodía y pasó a cuarto intermedio para mañana a las 9. Afirmó que los docentes de Misiones recibirán el aumento, pero será algunos días después del cobro del sueldo en una planilla complementaria aparte.
La Mesa de Diálogo y Comunicación entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM); los sindicatos UDA; SADOP; SIDEPP y AMET con el Gobierno Educativo, se reúne hoy a las 9 para analizar todos los puntos acordados en la paritaria docente a nivel nacional. El Gobierno Nacional definió una expectativa de inflación entre el 20 y el 25%,
pero afirmó que “no hay límite en las paritarias porque son libres”. Leverberg recordó que el básico hoy es 2.808, 77 pesos y pretenden llegar a un básico considerable.
Explicó que "en Misiones, pretenden adherir a todos los términos que se acordó en la paritaria nacional. Al respecto recordó que a partir de febrero se acordó que el salario del cargo de maestro de grado sea de 7.800 pesos y en julio de 8.500 pesos, sin zona, sin antigüedad". A esto indicó que "se le agrega todos los otros componentes del salario".
En el mismo sentido señaló que "ya están los recibos del mes de febrero, y están con el mismo salario que se venía cobrando. A partir de ahora, se debe sacar las resoluciones ministeriales y trasladarlas a las provincias y recién ahí hacer las trasferencias, por ello la diferencia se va a pagar como planilla complementaria los primeros días de marzo", detalló.