PARITARIAS DOCENTES EN MISIONES: MESA DE DIÁLOGO PASÓ A CUARTO INTERMEDIO PARA HOY. LOS INCREMENTOS ACORDADOS PARA FEBRERO SE PAGARÁN POR PLANTILLA COMPLEMENTAR

La secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, había adelantado esta mañana que en la reunión analizarían todos los puntos del acuerdo nacional firmado ayer. El encuentro que comenzó a las 9, se suspendió este mediodía y pasó a cuarto intermedio para mañana a las 9. Afirmó que los docentes de Misiones recibirán el aumento, pero será algunos días después del cobro del sueldo en una planilla complementaria aparte.

 

La Mesa de Diálogo y Comunicación entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM); los sindicatos UDA; SADOP; SIDEPP y AMET con el Gobierno Educativo, se reúne hoy a las 9 para analizar todos los puntos acordados en la paritaria docente a nivel nacional. El Gobierno Nacional definió una expectativa de inflación entre el 20 y el 25%,

pero afirmó que “no hay límite en las paritarias porque son libres”. Leverberg recordó que el básico hoy es 2.808, 77 pesos y pretenden llegar a un básico considerable.

 

 

Explicó que "en Misiones, pretenden adherir a todos los términos que se acordó en la paritaria nacional. Al respecto recordó que a partir de febrero se acordó que el salario del cargo de maestro de grado sea de 7.800 pesos y en julio de 8.500 pesos, sin zona, sin antigüedad". A esto indicó que "se le agrega todos los otros componentes del salario".

 

En el mismo sentido señaló que "ya están los recibos del mes de febrero, y están con el mismo salario que se venía cobrando. A partir de ahora, se debe sacar las resoluciones ministeriales y trasladarlas a las provincias y recién ahí hacer las trasferencias, por ello la diferencia se va a pagar como planilla complementaria los primeros días de marzo", detalló.