GRAN CONVOCATORIA LISTA CELESTE Y BLANCA I.P.S. RAMA PASIVA EN ARISTÓBULO DEL VALLE

La Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, acompañada por la Comisión Directiva del gremio y otras autoridades locales y provinciales, estuvo encabezando una reunión informativa en apoyo a Delia Pompeya Sandoval y Jorge Alberto Aguirre, candidatos por la Lista Celeste y Blanca por las elecciones del I.P.S. en esta oportunidad la cita fue en el Club de Abuelos de Aristóbulo Del Valle.

 

“El próximo 10 de junio, de 8 a 18 hs, se llevarán a cabo en distintos establecimientos de la provincia las Elecciones del IPS. En esa ocasión los afiliados pasivos, elegirán a los nuevos directores de la rama pasiva, quienes los representarán ante el Directorio. Apoyamos a la Lista Celeste y Blanca, porque son personas de gestión, destacadas por su gran

experiencia y honestidad. Queremos que sean esas personas las que conserven y defiendan, no solo el espacio que ha conquistado la UDPM como entidad dentro del IPS, sino al IPS y a cada uno de sus afiliados” dijo Leverberg, quien, detalló algunas de las conquistas alcanzadas, gracias la colaboración de varios sectores y, por supuesto a la labor activa de gestores como la señora Delia Pompeya Sandoval, dentro del IPS.

 

LOS LOGROS ALCANZADOS GRACIAS AL TRABAJO MANCOMUNADO Y UNA INCANSABLE LUCHA.

En el año 2014, gracias a la lucha de todos los sectores, logramos que, por primera vez se levante la emergencia previsional, y, a partir de esta conquista histórica, que nos permitió, muy de a poco dar respuesta a muchas de las demandas de los distintos sectores, simultáneamente comenzamos la creación del espacio previsional dentro del sindicato, este espacio está dirigido por , los candidatos de la Lista Celeste y Blanca para representarnos dentro del IPS, ante el directorio: la docente jubilada de impecable trayectoria, Delia Pompeya Sandoval y Jorge Roberto Alegre, quien es Presidente de la Asociación de Retirados de la Policía desde hace 8 años.

 

TRABAJO BASADO EN EL DIALOGO Y LAS PROPUESTAS EN BÚSQUEDA DE SOLUCIONES.

Luego del levantamiento de la emergencia previsional, logramos otro hecho histórico: poner en marcha una Mesa de Diálogo y negociación Previsional. Desde esa misma, se logró establecer un plan de pago para la deuda de la Movilidad Jubilatoria. Actualmente esa deuda está saldada y los jubilados cobran al día: “Mientras que los activos cobramos el 25% de aumento en marzo, los pasivos cobraron ya el 21% de aumento y este mes cobran el 4% restante para completar el mismo porcentaje”, explicó Leverberg, quien señaló además que, tras lograr el pago de la deuda de la movilidad, se realizaron las gestiones para habilitar los mecanismos de jubilación docente.

 

MEDIANTE LA GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO PREVISIONAL, SE HAN JUBILADO MÁS DE 600 DOCENTES.

Luego de ello, la UDPM firmó un convenio con el IPS. En ese convenio, el sindicato de trabajadores docentes de la provincia, se establece como una institución gestora a nivel institucional en la parte previsional, esto permite que la UDPM, pueda, mediante gestores como la señora Delia Pompeya Sandoval y el equipo que la acompaña, agilizar los trámites jubilatorios de cada trabajador. Más de 600 afiliados se han jubilado gracias a la gestión del Departamento Previsional.

 

Por su parte Delia Pompeya, Sandoval, explicó que “otra de las propuestas importantes es la de Doble beneficio: el tope estaba en 2014 estaba en 3.000 Y ahora está el 15.000, pero cualquier docente con doble cargo o algo de antigüedad, ya pasa este tope. Estuvimos hablando con el Gobernador acerca de cómo llevar a cabo la eliminación del tope para que todo el mundo pueda cobrar pensión y jubilación como corresponde y, no tengan que verse obligados a optar por alguno de los dos beneficios”.

 

“En síntesis, agradecemos el acompañamiento de los presentes, en especial el de la Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg y todo su equipo. Junto con mi compañero, Alberto Aguirre, queremos representar a todos los afiliados, de la mejor manera posible y cuidar a nuestra obra social, para que siga brindando más y mejor calidad de servicio en cuanto a salud, recreación y turismo” dijo Sandoval.

 

 

“Nuestro norte es el afiliado y queremos que todos los que nos eligen tengan lo que se merecen y más” dijo Jorge Alberto Aguirre, quien para cerrar la charla sostuvo que, “gracias a la colaboración de Carlos Arce, Médico y actual Presidente del IPS, ya se están mejorando muchos servicios y estamos trabajando para mejorar aún más nuestra calidad de atención. Ya inauguramos 3 laboratorios en el interior, tenemos un total de 7 farmacias y se abrirán algunas más. Queremos estar cerca del afiliado, por eso planeamos poner en funcionamiento un camión que vaya casa por casa acercando los medicamentos y en lo que se refiere a turismo y recreación, incorporaremos más unidades para que más afiliados puedan acceder a los viajes organizados por el IPS”..