PARITARIAS DOCENTES EN MISIONES: LA MESA DE DIÁLOGO PASÓ A CUARTO INTERMEDIO HASTA MAÑANA

La Mesa de Diálogo y Comunicación entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM); los sindicatos UDA; SADOP; SIDEPP y AMET con el Gobierno Educativo, resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta tanto se resuelva la cuestión paritaria docente a nivel nacional. El encuentro se realizó en el tercer piso del ministerio de Educación de Misiones.

 

“Siempre trabajando con simulaciones, con posibilidades reales, los sindicatos constituidos legalmente junto con el Gobierno Educativo dejamos en claro que los incrementos son en blanco, hablamos de básico y hablamos de adicionales remunerativos y bonificables”, comentó la secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris

Leverberg“Esto tiene que ver con seguir respetando el escalafón docente, los cargos, los puntos índice, la grilla salarial y ese es un punto excluyente para definir”, completó.

 

Además señaló que “así que estamos en sintonía con el gobierno provincial, todos somos educadores y somos responsables del derecho social a la educación”. “Vamos a trabajar en llegar a un acuerdo de partes en beneficio de nuestros trabajadores docentes. Hay voluntad y por eso nos acompañan los ministros”, cerró la sindicalista.

 

Por su parte la ministra de Educación, Ivonne Aquino manifestó que “como jurisdicción debemos seguir con los análisis y escuchando las demandas y pedidos que llegan a través de los gremios que integran esta Mesa”.

 

“La intención nuestra es tener una paritaria que convenga a los docentes y por eso pedimos a los gremios hagan llegar la información a sus bases de que hay una garantía de aumento salarial esperado por los colegas docentes”, añadió la ministra.

 

 

En la reunión de hoy también acompañó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el presidente del CGE, Mauricio Maidana; los representantes de cada sindicato docente; Delegados e integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM.