UDPM PARTICIPÓ EN MESA TÉCNICA CON AUTORIDADES EDUCATIVAS

En el mediodía de este lunes, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) junto a los otros gremios de la Mesa de Diálogo, se reunieron con representantes de la Mesa Técnica en el Ministerio de Educación. Se presentó una nota con una serie de pedidos, los cuales algunos ya obtuvieron respuestas. Se pasó a cuarto intermedio para dentro de una semana.

 

En el encuentro se ratificó pago incentivo y artículo 9 este miércoles 20 de abril gracias al esfuerzo del gobernador Hugo Passalacqua que adelanta con fondos propios. El CGE informó que los 350 suplentes de cambios de tareas, cobrarán a fin de mes sus sueldos, y los titulares afectados con art 44, se les renovó sus cambios de tarea hasta julio/16, entre otros puntos.

Estuvieron presentes la Ministra Ivonne Aquino, el Presidente del CGE Mauricio Maidana, la Jefa Gabinete Viviana Escurdia, Secretaría Norma Cuquejo y Rosana Ayala Directora de Educación Técnica.

 

PUNTOS TRATADOS:

  • Se solicitó el inicio del trabajo de la Mesa Técnica-Salarial, Mesa Previsional y Mesa Pedagógica
  • El CGE ofreció pagar proporcional de vacaciones en tres tramos, comenzando este próximo sábado 23 de abril con aquellos que deben percibir hasta $1000. Los demás cobrarán en mayo y junio. Esta oferta fue criticada por UDPM que exigió que se liquide como máximo en 2 tramos.
  • Se exigió el pago de suplementarias de este año, el pago actualizado de comedores y resolver la demanda de porteros y cocineros, sobretodo en escuelas de jornadas completas y extendidas.
  • Además se pidió la normalización de la movilidad de los jubilados (anunciado pago del 21% en abril y 4% en mayo), y que se elimine definitivamente el tope del doble beneficio.

Se pasa a cuarto intermedio para dentro de una semana, para confirmar armado de Mesa Técnica-Salarial; Mesa Previsional y Mesa Pedagógica para definir el tratamiento concreto de los temas planteados. Dos representantes por sindicato.

 

Se propone martes 3 de mayo para concretar la primera reunión oficial institucional de Mesa Previsional; y lunes 2 de mayo Mesa Pedagógica, ambas iniciándose a las 9 en salón Oval del Ministerio de Educación. 

 

 

La Mesa Técnico Salarial se reunirá luego de la reunión del Consejo del Salario Nacional a mediados de mayo.