CX CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA UDPM DELEGADOS AVALARON LO ACTUADO EN NEGOCIACIONES SALARIALES POR COMISIÓN DIRECTIVA Y CTERA

En el CX Congreso Extraordinario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), los representantes de los 17 Departamentos de Misiones avalaron en forma unánime todo lo actuado por la Comisión Directiva del sindicato, además avalar todo lo referente a las negociaciones salariales llevadas adelante en el ámbito nacional y provincial por la Junta Ejecutiva de CTERA y facultar a la Comisión de la UDPM a continuar las discusiones en la provincia. El Congreso fue celebrado al finalizar Encuentro provincial “La Educación como un derecho social”, en el Centro de Convenciones.

 

Mociones aprobadas en Congreso:

- Lectura y consideración del Acta correspondiente al Congreso Extraordinario Nº CIX Dado que el acta del CIX Congreso Extraordinario fue remitida a las delegaciones departamentales en tiempo y forma y que la misma refleja lo tratado y resuelto en el mismo.

  • Mocionó: Se apruebe el acta correspondiente al Congreso Extraordinario CIX. - Informe de Comisión Directiva. Mocionó: Aprobar y avalar todo lo actuado por Comisión Directiva, ya que el informe brindado por sus miembros refleja el cumplimiento de la agenda prevista y denota claramente la defensa de los intereses de los afiliados.

- Análisis y consideración de la Agenda Sindical 2016 presentada por la Agrupación A.DO.MIS.

  • Mocionó: Se apruebe en todas sus partes la agenda de trabajo presentada por la Agrupación ADOMIS, dejándola abierta para la incorporación de otros temas que los delegados consideren importantes para el tratamiento durante el periodo 2016.

- Análisis y Consideración del proceso paritario nacional y provincial. Ante el informe brindado por la comisión directiva acerca de los procesos paritarios en la Nación y en la provincia y no habiendo a la fecha definiciones nacionales en cuanto a un piso minino, al monto y forma de pago del Art 9, como así también del FONID, lo que entorpece las negociaciones en la provincia de misiones.

  • Mocionó: Avalar todo lo actuado en las negociaciones salariales llevadas adelante en ámbito nacional y provincial por la junta ejecutiva de CTERA y la comisión directiva de la UDPM y facultar a esta comisión a continuar las discusiones en la provincia. 

El Congreso cerró con la lista de oradores y se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el momento en que haya definiciones salariales en el ámbito nacional y provincial.