RESUMEN DE LA PRIMER REUNIÓN PARITARIA PROVINCIAL…

Colegas, en Mesa de diálogo con los 5 sindicatos provinciales (UDPM-UDA-SADOP- SIDEPP-AMET), quedó expreso que el Gobierno Provincial mejorará la oferta, no sólo en mayor porcentaje (%) sino también de acortar al mínimo los plazos. Además el objetivo es el "blanqueo" del salario para que alcancé a docentes activos y a jubilados, objetivo que defiende UDPM. Mantengamos la calma ante sectores malintencionados que sólo pretenden crispar los ánimos, cuando aún no hay acuerdo firmado a nivel nacional, y en Misiones recién comenzamos la discusión salarial, que seguirá este martes próximo, a las 17 hs.

 

 

Nuestra historia sindical muestra claramente que siempre hemos defendido con 

 

propuestas y con buena fe, los intereses de cada docente; que ningún grupo activista ha logrado ningún centavo más a lo definido con los sindicatos en la Mesa de Diálogo, y que fueron homologados por la autoridad laboral Ministerio de Trabajo.

 

En el comienzo de cada año, vemos que se repiten agresiones de colegas a nuestros dirigentes e institución, siempre previos a los acuerdos, y luego, finalizan cuando se concreta el aumento y lo ven plasmados en sus bolsillos. Pedimos prudencia y respeto, somos docentes y las presiones o virulencia para nada contribuyen a lograr la satisfacción de las demandas. UDPM exigió incremento salarial que resuelva el poder adquisitivo del salario, que tiene carácter alimentario, y lo defenderemos con la fuerza y la convicción que siempre nos ha caracterizado.