UDPM REIVINDICADA EN LA JUSTICIA LABORAL

El Departamento Legal de UDPM, se satisface en comunicar que ante la presentación de reclamos ante el CGE en defensa de delegados escolares interinos que habían sido removidos de sus horas o cargos; los mismos están siendo resueltos de forma favorable. Este resultado significa el reconocer de parte del CGE, la plena vigencia y validez de la garantía de la Tutela Sindical, establecida por Ley Nacional 23551/88.

 

Este reconocimiento, es resultado del arduo trabajo que llevo adelante la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, el cual fue convalidado por el máximo órgano judicial de esta provincia, el Superior Tribunal de Justicia (STJ); en sentencia que sentó jurisprudencia a través del caso “Expte. Caceres, Zully c/CGE S/tutela sindical”; fallo por el cual es plenamente reconocida esta como garantía laboral de aquellos que

representan los intereses de sus pares.

 

Es así como la Resolución 3547/14 del CGE es un LOGRO SINDICAL, ya que dicho instrumento legal reconoce la estabilidad laboral de los delegados escolares de ENTIDADES DOCENTES CON PERSONERÍA GREMIAL. El presente triunfo debemos cuidarlo y defenderlo, ya que gremios que siempre han cuestionado la representatividad de la UDPM y que no han sido parte de esta reivindicación histórica; hoy pretenden hacer uso de la citada resolución.

 

 

Vaya nuestro aliento y felicitaciones a todos los que día a día defienden con convicción lo justo, puesto que desde aquí estaremos luchando por que se respeten los derechos adquiridos. Compartimos el momento de notificación y entrega de la resolución que devuelve sus cargos y horas a la Yolanda Eberle (Escuela Nº 53, Posadas) y a Luis Benítez (Escuela Nº 59, Garupá).