UDPM PRESENTÓ RECLAMO ANTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN, EN DEFENSA DEL DERECHO ADQUIRIDO POR LA LEY 26075 DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Por medio de la presente la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la provincia de Misiones, U.D.P.M; Sindicato con personería gremial Nº 96/95 otorgada por Resolución M.T.E. y S.S.N., se dirige a Usted a efectos de poner en conocimiento que ante trascendidos periodísticos sobre que solo los docentes que perciban menos de $ 8.500 seguirán percibiendo artículo 9, sostenemos:

 

Que, es inviable que el Estado Nacional se desentienda del envío de fondos para alcanzar el piso salarial que se estipula en paritarias nacionales, la Ley de Financiamiento Educativo (26.075) en su Artículo 9, es clara al establecer que la creación del Programa Nacional de Compensación Salarial Docente tendrá el objetivo de contribuir a la compensación de las desigualdades en el salario inicial docente en provincias que, a pesar del esfuerzo financiero destinado no resulte posible cubrir dicha demanda. Los

criterios de aplicación su operatoria y los requisitos los fija el Consejo Federal de Educación y son los que hasta la fecha rigen para dicha liquidación.

 

Como sindicalistas ponemos nuestra mejor voluntad a fin de alcanzar acuerdos que signifiquen la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora, la misma buena voluntad y coherencia exigimos por parte de las autoridades nacionales.

 

Por lo expuesto es que consideramos como organización sindical, que cualquier intento por quitar financiamiento con la excusa de redistribuirlo constituye un atropello a las normas vigentes que legislan sobre este beneficio de nuestros representados.

 

 

Como Sindicato genuinamente constituido esperamos que quienes tienen la alta responsabilidad de conducir los destinos de la educación en el país, se llamen a la reflexión y depongan cualquier actitud que signifique la pérdida de derechos legítimamente adquiridos por la clase trabajadora.