SE LLEVÓ ADELANTE LA PRIMERA REUNIÓN POR PARITARIAS DOCENTES A NIVEL PROVINCIAL

EL salón Oval del Ministerio de Educación, y con la presencia de la titular de la cartera educativa de la provincia, Ivonne Aquino, el Subsecretario de Educación Christian Dechat, el Pte. del CGE Mauricio Maidana, la Jefa de Gabinete Viviana Escurdia, la Secretaria Gral. Norma Cuquejo, entre otros integrantes del gobierno educativo provincial, y la presencia de los cinco sindicatos que cuentan con personería gremial: UDPM - UDA - SADOP - SIDEPP - AMET, se habilitó la discusión salarial en la tarde de hoy.

 

En primer lugar, UDPM presentó petitorio para que se exija al gobierno nacional la garantía Del Fondo Compensador Artículo 9 para todos los docentes, como se venía

pagando; y advirtió que CTERA se encuentra en Estado De Alerta y Movilización, ante la falta de respeto del ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich hacia las organizaciones sindicales, y para con la Paritaria, una conquista de los trabajadores docentes. Aún no se firmó el Acuerdo Federal (hecho que estaba pactado para horas del mediodía de hoy), lo que demuestra irresponsabilidad por parte del Gobierno Nacional.

 

Por su parte, Aquino informó que la Ayuda Escolar se paga el 23 de febrero y su valor es $440, y $1090 por discapacitado. Además aclaró que el Incentivo y Artículo 9 se pagará con sueldo. Y que los $460 que corresponden por Salario Mínimo Vital y Móvil se liquidarán cuando Nación envíe los fondos.

 

En cuanto a la paritaria a nivel provincial, el Gobierno educativo ofreció un 22% de incremento pagadero en tres tramos: Marzo - Julio- Septiembre. UDPM rechazó la oferta en % y exigió adelantar los plazos. Se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 23/02 a las 17 hs donde el Gobierno deberá mejorar su propuesta.

 

 

El lunes 22/02 el sindicato realizará su Congreso Provincial Extraordinario en Centro convenciones de Posadas en horas de la tarde. Por UDPM participaron los integrantes de Comisión Directiva Stella Maris Leverberg, Arturo Musial, Enso Gómez, Mónica Estigarribia, Edith Bovero, Rosana López y Mónica Zeppe; además del Secretario Gral. de la CTA de los Trabajadores, Darío Caballero.-