POR GESTIÓN DE UDPM, CGE EMITIÓ RESOLUCIONES PARA QUE DOCENTES CON DIAGNÓSTICOS CRÓNICOS NO SE PRESENTEN EL 24 DE FEBRERO

En un encuentro en la mañana de este miércoles, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Mauricio Maidana entregó a la secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) Stella Maris Leverberg las Resoluciones 44/2016, 45/2016, 46/2016, 47/2016 y 48/2016 que permite extender la licencia de patologías crónicas, a fin de garantizar la continuidad de los docentes que se encuentran realizando suplencias, como así también la tranquilidad a aquellos docentes que necesitan realizar nuevamente la junta médica pero recién se podrá hacer efectiva, desde los primeros días de marzo.

 

"Ésta es una decisión particular y acorde a su patología, nosotros la solicitamos y hoy ya

obtuvimos las respuestas. Además la Resolución 52/2016 que autoriza a presentarse a los suplentes de estos casos desde el 24 de febrero, dando su alta en el servicio", detalló Leverberg. "Las resoluciones de la continuidad de los cambios de tareas son muchas y cada una tiene listados de beneficiarios", añadió.

 

En ese sentido  Maidana explicó que “En realidad tiene que ver con los docentes con cambio de tareas por patologías crónicas, que todos los años necesitan la junta médica al inicio del ciclo lectivo y hasta tanto se de la junta médica se decidió cubrir esta brecha posibilitando que ningún alumno que este con un docente en estas condiciones quede sin cobertura educativa”.

 

 

Esto se realiza en consonancia con el estatuto docente y el sistema educativo provee la excepción del docente en condiciones de enfermedad crónica de presentarse a trabajar hasta tanto se le realice la junta médica, en total son aproximadamente 300 docentes.