BREVE INFORME SOBRE TEMA SALARIAL...

Ante las numerosas consultas sobre el tema salarial, la Comisión Directiva de UDPM  hace saber:

 

1- DEUDAS POR SUPLEMENTARIAS: este sábado se pagan suplementarias de agosto a diciembre 2015. Algunos dijeron que no estaban cargados pero cuando se verificó desde Auditoria del CGE, los importes estaban asignados. No obstante, si surgiera algún caso, se procederá a realizar el reclamo para que sea verificado.

 

2- PROPORCIÓN DE VACACIONES: se exigió su pago lo antes posible desde UDPM; el CGE informó que su personal se encuentra de feria administrativa, por lo que una vez finalizada la misma iniciarán el trabajo de cargar de cada uno de los casos, puesto que

cada suplente cobra distinto según la cantidad de días que trabajó. Esperamos confirmación de fecha.

 

3- INCENTIVO DOCENTE Y ART. 9: se cobra a mes vencido como fue siempre (algún sector instala otra cosa, mintiendo, y son los mismos que hace años vienen pidiendo que no exista más ese adicional que logramos con CTERA-UDPM luego de 1003 días de ayuno). Defendemos las conquistas! Solicitamos que ahora en febrero se vuelva a desdoblar y se adelante incentivo y artículo 9 alrededor del 20 de cada mes, como antes. En los próximos días nos contestarán, pero avanza muy bien la gestión del Sindicato UDPM.

 

4- AYUDA ESCOLAR: UDPM exigió al CGE que se pague con febrero, así se cuenta con ese recurso para el inicio de clases. Se esperan definiciones de Hacienda

 

5- SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL: ante reclamo de CTERA-CTA de los Trabajadores-UDPM, también corresponde cobrar $460 por cargo, en febrero, a mes vencido, es decir que se cobrará primeros días de marzo cuando nación transfiera los recursos.

 

 

6- UDPM se encuentra hoy en plenario de CTERA y CTA de los Trabajadores para definir acciones a seguir. Se pide $8500 de inicial por cargo y que se duplique el valor de incentivo, es decir $1020 por cargo. El Gobierno nacional aún no hizo oferta alguna. Estamos atentos para definiciones colectivas.