PARITARIA DOCENTE: DESDE UDPM PLANTEAN UNA DISCUSIÓN EN TORNO AL 30 O 40 POR CIENTO

Stella Maris Leverberg, secretaria adjunta de UDPM sostuvo que “hay un gobierno que pretende desconocer que ha habido un brote inflacionario real, de que la canasta básica está muy lejos de los 25 por ciento que ellos pretenden”.

 

En esa línea manifestó que “se produjo una pérdida real del poder adquisitivo y eso no se puede trasladar al salario de los trabajadores todo lo que tiene que ver con los procesos de ajustes”, consideró. En ese contexto indicó que el pedido de aumento será de entre un 30 y 40 por ciento “nunca menos de esos porcentajes”.

 

Detalló que al hablar de un 40 por ciento sería un inicial de 8 mil pesos, sobre los 6060 pesos actuales. Asimismo dijo que se pedirá también que el incentivo tenga un valor

duplicado de 510 a 1020 pesos, “esto fue una decisión unificados entre todos los gremios”.

 

En ese sentido consideró al necesidad de llegar a un acuerdo lo antes posible. “Nosotros estamos muy confiados, tenemos ganas de discutir, debatir y llegar a un consenso. Hay que tener en cuenta que las clases en la mayoría de la provincia empiezan en febrero, por lo que estamos con los tiempos muy acotados, nosotros tenemos un poco más de tiempo ya que comenzamos en marzo”.

 

 

Por último sobre las primera decisiones del Gobierno nacional en cuanto al sector opinó que “en el sector docente hemos sido sorprendidos negativamente, las primeras decisiones no fueron favor de la educación, por estamos muy atentos a cada uno de las decisiones”. (fuente Radio Libertad)