HOY INICIA FEBRERO, MES DONDE ARRANCA EL ENGRANAJE EDUCATIVO...

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones recuerda a los colegas que el 13 del presente meses, se saldarán todas las deudas con suplentes e interinos del año pasado; tal el Acta de conciliación obligatoria que firmó CGE en el Ministerio de Trabajo, luego de la demanda laboral del Sindicato.

 

En este mismo sentido, la UDPM solicitó al Gobierno educativo que se pague incentivo y artículo 9 a mediados de cada mes, como era antes; el pago de la Ayuda Escolar; y que el CGE garantice la limpieza y fumigación (por el Dengue), del cien por ciento de las escuelas misioneras, antes de la presentación de los colegas el 24 de febrero (en las demás provincias los docentes se presentan el 15 o 16 de febrero), conquista de UDPM que logró dejar sin efecto las presentaciones de docentes 2 semanas antes. Las clases en Misiones comienzan el 2 de Marzo.

 Por otra parte, el sindicato reclamó actualización del pago de comedores y del valor de la ración (por alumno).

 

Así mismo, UDPM solicita el acompañamiento en las acciones de prevención contra el Dengue en el hogar, en el barrio y en las redes.

 

Los complejos sociales continúan prestando servicios de veraneo a afiliados y sus familias; han sido fumigados los predios y las cabañas cuentan con mosquiteros en sus aberturas. Cerca de veinte mil asistentes ya disfrutaron de las hermosas instalaciones.

 

 

La Comisión Directiva