LA UDPM INFORMA QUE MAÑANA 30 DE ENERO CON EL SUELDO SE PAGARÁ EL INCENTIVO DOCENTE Y ARTÍCULO 9

Así mismo, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) recuerda que por Acta Homologada en el Ministerio de Trabajo, entre el gremio y el Consejo General de Educación (CGE), este 13 de febrero se pagarán todas las planillas suplementarias adecuadas a docentes suplentes e interinos, por servicios prestados hasta diciembre 2015.

 

Con estos pagos, el gobierno de Hugo Passalacqua demuestra compromiso con el sector docente y la defensa de la educación misionera”, comentó la secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg. “Seguimos demandando en representación de nuestros afiliados, sin claudicar y con la misma coherencia que siempre nos caracterizó y permitió resultados favorables para los colegas y sus familias”, agregó.

Con respecto a la iniciativa de los representantes de la CTERA y la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yaski, integrantes del Consejo Nacional del Salario (con otros sectores y empresarios), que a mediados del año 2015, lograron que ese Consejo disponga que desde el 1º de enero 2016, el salario mínimo vital y móvil sea de $6.060. Es por ello que esta semana que viene se pagará esa diferencia entre los $5.600 y los $6.060 que son $460 por cargo (liquidación con criterio FONID). “Este gobierno nacional actual debe transferir dichos fondos e inmediatamente el CGE, liquidará ese monto acordado desde el diálogo y la concertación, con los sindicatos legítimamente constituidos”, cerró Leverberg.