UDPM DEFIENDE EL PAGO DEL INCENTIVO Y ARTICULO 9, Y EL MÍNIMO VITAL Y MÓVIL DESDE ENERO

“Nosotros entendemos la forma en que el Gobierno provincial garantiza con el sueldo, el dinero perteneciente al Fondo Nacional del Incentivo Docente y del artículo 9. Ciertos grupos, en forma capciosa, pretenden confundir a los colegas diciendo que nación hizo transferencia. Una cosa es "ordenar el pago" y otra cosa es que efectivamente la plata la giren y llegue a la provincia. Son 2 momentos administrativos distintos. Nos parece que es una buena actitud del Gobernador, asegurar incentivo y artículo 9 con los sueldos, aunque los recursos no lleguen en tiempo y forma”, señaló la Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.

 

La aclaración se debe a que un grupo minoritario, opositor a la UDPM, desea confundir a

los colegas docentes con respecto a que Misiones retiene el dinero de la Nación. “Este es un tema de vieja data, siempre estos grupos quieren confundir y molestar a los docentes cuando ya se demostró en diciembre, la voluntad de resguardar el salario conformado. Misiones pagó con su dinero junto con el sueldo y así lo hará este mes de nuevo”, aclaró Leverberg.

 

“Ahora los colegas están de vacaciones como corresponde, y lo próximo a discutir es paritarias; esperamos cuando comience Nación a tratar el tema, dispuestos a defender todas las conquistas", dijo.

 

 

Por otro lado aseguró que “pronto acompañaremos a CTERA a un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y ahí estaremos en condiciones de aclarar varios asuntos referentes a el tema docente de nuestra provincia”.