LEVERBERG: “EL GOBERNADOR NOS GARANTIZÓ INCENTIVO DOCENTE Y ARTÍCULO 9 PARA ENERO Y FEBRERO”

"Con el compromiso de los fondos para el incentivo y el artículo 9 para los meses de Enero y Febrero por parte del gobernador de Misiones, los docentes van a cobrar el salario conformado final como lo hacían todo este tiempo”, manifestó la Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) al finalizar el encuentro en Sala de Situación de la Casa de Gobierno entre el gobernador, Hugo Passalacqua y toda la Comisión Directiva del sindicato.

 

“Además luego de esta reunión podemos señalar que está el compromiso firme de que la Educación está al tope de la agenda con las escuelas abiertas”, añadió.

 

Este fue el primer encuentro oficial entre el gobernador Passalacqua y la Comisión 

Directiva de la UDPM.

 

“Desde una mesa de trabajo, nosotros solicitamos que vuelva a habilitarse la Mesa de Diálogo que teníamos entre CGE y Ministerio de Educación y que todos los gremios participen y también los grupos que quieran estar presentes. De esta forma podemos habilitar también comisiones técnicas que puedan ir avanzando en una agenda que tiene que ver con lo salarial, con el convenio colectivo y con regularizar las cuestiones laborales con el compromiso pedagógico que tenemos; la calidad e inclusión”, recalcó Leverberg.

 

Con respecto a reuniones sobre paritarias, la sindicalista expresó que “serán en el ámbito del Ministerio, la iniciativa es invitar a todos los que deseen unificar su agenda y tratar la demandas legítimas de cada sector”.

 

“Tenemos el mes de febrero para poder trabajar sistemáticamente e unificar los criterios de lo que va a ser el valor de la canasta básica y el valor del salario y blanqueo completo y los pedidos que siempre hemos perseguido desde la lucha sindical”, cerró.

 

En la ocasión la Secretaria Adjunta del sindicato hizo un presente al gobernador misionero que consta de una agenda con su nombre impreso y una lapicera con un porta tarjetas personal.

 

 

Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva del sindicato acompañando a Leverberg el secretario general, Arturo Musial; Rubén Díaz; Enso Gómez; Mariano Soloneski; Mónica Estigarribia; Mónica Zeppe; Marcos Caballero; Alberto Alegre; Rubén Caballero; Aníbal Gurawski; Gladis Amaral; Rosana López y Edith Bovero.