UDPM MANIFIESTA SU MALESTAR POR DECRETO QUE AMPLÍA LA BASE DE DOCENTES QUE TRIBUTARÁN GANANCIAS

** foto de archivo
** foto de archivo

La secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, cuestionó el decreto del presidente Mauricio Macri que exceptúa el pago de Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre al advertir que en realidad, serán más los que paguen en relación con el año pasado.

 

Es que el decreto fija en 30 mil pesos de ingresos brutos el tope para imponer el tributo nacional, cuando el año pasado, la misma decisión, pero de la presidenta Cristina Fernández, fijó en 35 mil esa línea. De ese modo, serán casi 400 docentes misioneros los que serán incluidos en Ganancias. De un total de 27.680 docentes tributan impuesto a las ganancias 1.681 en forma periódica.

 

En el instrumento legal nacional se desagrega el cómputo del Aguinaldo y se toma en cuenta los haberes mensuales promediados de julio a diciembre, quedando alcanzados por el Impuesto a las Ganancias los sueldos brutos por encima de 30 mil pesos.

 

“CONTINÚA LA INCERTIDUMBRE SOBRE LA CONTINUIDAD DEL PAGO DEL INCENTIVO Y EL ARTÍCULO 9”.

Así lo indicó Leverberg, aunque manifestó que “nosotros defendemos a raja tabla su continuidad”. En ese sentido agregó “todavía no sabemos qué resolución tomará el gobierno nacional en cuanto a este tema, lo estamos defendiendo con todo nuestro compromiso sindical”, reiteró.

 

 

Asimismo agregó que “la pretensión de todos los docentes de la provincia es que se siga adelantando estos pagos con fondos provincial, el incentivo y el Art. 9, pero estamos sujetos a saber cuál será la decisión final en cuanto a este tema”. (Fuente: MOL)