UDPM JUNTO A LOS TRABAJADORES REFERENTES TÉCNICOS ZONALES DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

Este miércoles en la sede de  la ciudad de Oberá, se realizó una reunión en la cual la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones manifestó su apoyo sindical a los trabajadores del Programa Nacional Conectar Igualdad. Los ejes centrales del encuentro fueron la Continuidad del Programa y la situación de los docentes que prestan servicio en dicho Programa en la provincia.

 

En la reunión estuvieron presentes el Sub Secretario de Educación de la provincia, Christian Dechat, la Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, acompañada por integrantes de la Comisión Directiva del gremio Enso Gómez, Mónica, Mónica Zeppe,

Daniel Vignolo, Aníbal Gurawski y el Sec. Gral. Cta Rubén Caballero y Coordinadores del Programa Conectar Igualdad.

 

EL PROGRAMA NACIONAL CONECTAR IGUALDAD CONTINÚA.

Este Programa Nacional, es una herramienta fundamental para el funcionamiento de las escuelas y, sobre todo tan importante para que los alumnos incorporen nuevos conocimientos a través de la tecnología. Hasta hace muy poco estaba en duda su continuidad, sin embargo, desde el Gobierno, aseguraron que seguirá funcionando.

 

“La Ministra de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia, Ivonne Aquino, aseguró que el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich le garantizó la continuidad del Programa, aunque podrían haber algunos cambios en cuando a la implementación del mismo", aseguró el Sub Secretario de Educación de la Provincia, Christian Dechat.

 

REGULARIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES PROVINCIALES CONTRATADOS A TÉRMINO.

Al respecto Dechat explicó que, si bien el Programa depende de Nación, Misiones tiene una situación muy particular: "En la Provincia, también hay una parte importante que depende del Consejo General de Educación. Es decir que un gran porcentaje de trabajadores cuyo sueldo proviene de la Provincia".  

 

 

En este sentido, la UDPM, por medio de su Secretaria Adjunta, Stella Maris Leverberg, realizó las gestiones pertinentes a fin de regularizar la situación de las plantas funcionales de los docentes misioneros (de todos los niveles) que prestan servicio en el Programa Nacional Conectar Igualdad y que dependen directamente del CGE de la Provincia y/o Ministerio Educación.