AUDIENCIA UDPM-CGE: CGE PROPUSO PAGAR EN ENERO SUPLEMENTARIAS Y SE PASÓ A NUEVO CUARTO INTERMEDIO

“La propuesta para el día de hoy fue el de pagar la parte faltante de la suplementaria de julio 2015 y las complementarias adeudadas el 20 de enero de 2016; ahora no, porque está el esfuerzo que hace la provincia en garantizar el incentivo y el artículo 9 que será liquidado con el sueldo de diciembre a el sector docente de la provincia de Misiones”, manifestó la Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, luego de la Audiencia de partes entre el sindicato y el Consejo General de Educación (CGE) en Ministerio de Trabajo.

 

“Ante esto obviamente la UDPM expresó su malestar y exige que todas las suplementarias adeudadas, no solamente las de julio sino también las de agosto,

septiembre, octubre y noviembre sean liquidadas a febrero del 2016. No vamos a discutir el inicio de clases ni las paritaria 2016, sino se liquida lo adeudado a los trabajadores que tiene carácter alimentario”, añadió la sindicalista.

 

Además insistió que “también manifestamos nuestra enorme preocupación por el sector docente en el sentido de que el Estado debe hacer el reconocimiento de aquellos que han estado prestando los servicios”.

 

Por otro lado detalló que “la audiencia pasó a un nuevo cuarto intermedio, aún no se cerró porque también aventuramos la posibilidad de adelantar esta oferta si así dispone de recursos la provincia, es decir por más que ahora queda en firme digamos que el 20 de enero de 2016 se va estar pagando ese tramo grueso de la suplementaria pendiente a julio del 2015”.

 

“Queremos que las complementarias sean pagadas de manera urgente, son las que corresponden a los docentes de escuelas especiales que por un error del Consejo no se liquidó y además de eso ver que puedan adelantarse realmente en fechas anteriores a la propuesta los pagos de las suplementarias adeudadas”, aclaró y recordó que “siempre dejamos en claro que seguimos en estado de alerta y esperando la gestión por parte de nuestras autoridades del gobierno educativo para resolver esta legítima demanda del sector”.

 

Por último manifestó que “hubo un proceso de acreditación de las plantas funcionales, y que estuvieron haciendo las altas de los interinos que estuvieron prestando servicios sin que esas escuelas tuvieran los planes de estudios aprobados, por eso es el volumen tan importante que tienen estas suplementarias. Si el Estado propició ese servicio debe también atender el salario que debe pagar”.

 

 

Participaron del encuentro acompañando a Leverberg, el secretario general, Arturo Musial y los integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM Mónica Estigarribia, Mónica Zeppe, Daniel Vignolo, Gladys De Amaral, Aníbal Gurawski y Enso Gomez. ; Adriana Caruso y César Mendieta por Ministerio de Trabajo; Viviana Escurdia e Iván Chemes por CGE.