UDPM REALIZÓ INGENTES GESTIONES ANTE NACIÓN Y PROVINCIA Y SE ESPERAN NOVEDADES PARA MAÑANA, EN AUDIENCIA UDPM CONTRA CGE, EN SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO

La secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg dijo que “es un tema que preocupa”, aunque aseguró que se están ocupando. Indicó que “es necesario que se ratifiquen los acuerdos desde Nación para poder pagar el incentivo. Hasta el momento los instrumentos legales no han llegado, lo que hay son compromisos de palabras”, señaló.

 

Explicó que esta circunstancia se dio por primera vez en muchos años, ya que desde hace 7 años por pedido de UDPM lograron que se adelanten con fondos provinciales, tanto incentivo docente como el Art. 9 y luego el gobierno provincial los recupera, “pero ante esta situación el Gobierno no puede desembolsar 60 millones sin saber que va a pasar”, dijo.

 

 En esa línea agregó que “es necesario que se ratifiquen los acuerdos desde Nación, porque la provincia adelantaba los pagos, porque había una recuperación, pero al no haber información segura se hace difícil. Desde el Gobierno provincial se están haciendo todas las gestiones en el ámbito nacional para lograr esa certeza que son indispensable para los docentes”.

 

Asimismo agregó que “hasta el momento los instrumentos legales no han llegado, lo que hay son compromisos de palabras, por eso el sector está en alerta permanente con reuniones y gestiones esperamos la solución en lo inmediato”.

 

Por último adelantó que mañana a las 10 horas mantendrán una reunión con el Consejo de Educación y el ministerio de Trabajo para sellar el compromiso para el pago de las suplementarias correspondiente a julio y también las complementarias. Y que esperan buenas noticias para los docentes, incluso respecto del Incentivo Docente y Artículo 9.

 

Así mismo, UDPM presentó reclamo al CGE para que los suplentes que cesaron sean quienes puedan ser designados en Escuelas de Verano. 

 

Y además solicitó el sindicato, que la Junta primaria y secundaria, arbitre los mecanismos para que funcionen turnos durante el receso, así los colegas pueden seguir completando sus legajos con los certificados y documentaciones pertinentes.

 

 

 UDPM advirtió a su vez, que no se deben abrir legajos sólo con títulos secundarios. Eso atenta contra el sistema educativo que busca su profesionalización y que es un objetivo indispensable de este gremio docente.