LA UDPM INTIMA A CGE Y A HACIENDA A RESOLVER DEUDAS SUPLEMENTARIAS Y PAGO DE INCENTIVO DOCENTE

Durante la mañana de este lunes la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se comunicó con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán para insistir en el pago del Incentivo Docente junto con el pago del aguinaldo este martes 22. Así también se solicitó al Consejo General de Educación que mañana tenga novedades con el pago de suplementarias y complementarias en la reunión de audiencia en Ministerio de Trabajo a las 10 horas.

 

“Nosotros venimos realizando diferentes presentaciones para poder contar con el incentivo antes de las fiestas. Ya lo hicimos con el Ministerio de Educación y CGE y también pedimos a Hacienda”, explicó la Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

  

“Esta semana hay un encuentro muy importante en la CTERA para definir las acciones en cuanto a paritarias y los pedidos de agilización en los trámites y además desde Educación participarán de la reunión en Nación, por lo cual ya hemos presentado nuestro pedido a la Ministra Ivonne Aquino”, añadió Leverberg.

 

En cuanto a la nota a la ministra Aquino; el sindicato detalla que también hay preocupación por las definiciones técnicas y legales sobre el impuesto a las Ganancias, su aplicación sobre el ítem aguinaldo y la elevación del piso de aplicación.

 

 

Por otro lado, la UDPM envió esta mañana un pedido de audiencia al Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, para hacerle llegar los informes de los trabajos realizados y comentarle las proyecciones para el año 2016 en cuanto a materia educativa y sindical.