LEVERBERG PARTICIPÓ DE ENCUENTRO ENTRE MINISTRO DE TRABAJO Y DIFERENTES SINDICATOS 

Durante la mañana de este miércoles se realizó un primer encuentro en el Ministerio de Trabajo de Misiones con los representantes sindicalistas de diferentes sectores. Por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), estuvo la secretaria Adjunta, Stella Maris Leverberg; el secretario de Acción Social, Mariano Soloneski; el presidente de UDPM Oberá, Enso Gómez y la delegada, Mónica Zeppe. En esta primera reunión, Leverberg planteó la necesidad de la directa vinculación entre los conflictos y la demanda de los trabajadores y la solución pronta de los mismos.

 

“Nosotros precisamos que confiamos muchísimo en el gerenciamiento de éste órgano de

aplicación laboral que tiene directa vinculación con la resolución de los conflictos y la demanda de los trabajadores. Se habló con el nuevo ministro Agulla, agradecimos la buena voluntad del ex ministro, Valenzuela que también fue acompañando a esta institución, a la UDPM, manifestó Leverberg.

 

“Abogamos de este Ministerio de Trabajo, el cumplimiento de los acuerdos homologados porque también tuvimos alguna falla en ese sentido con el gobierno educativo anterior de la provincia de Misiones; así que trabajamos mucho en eso y también planteamos la necesidad de poder canalizar a través de las organizaciones los programas de capacitación y formación laboral que ofrece el Ministerio de Trabajo. Nos informó el ministro que ha mantenido ya contactos con el equipo técnico del Ministerio de Trabajo de la Nación por lo que es bueno para el relacionamiento y el cumplimiento a los acuerdos entre patrón y trabajadores”, agregó.

 

Además recordó que “por lo pronto la UDPM se reúne este 22 en Trabajo; vamos a estar junto a este el Consejo General de Educación con sus nuevas autoridades definiendo el programa de pagos adeudados de suplementarias y las fechas ya exactas del pago de la complementaria, aguinaldo y las otras preocupaciones que tienen los docentes”.

 

 

Por otro lado expresó que “solicitamos las autoridades de Educación que en las próximas horas defina la fecha de pago del incentivo y del artículo 9, así que estamos esperando esas confirmaciones para poder socializarla con nuestros afiliados”.