UDPM SE REUNE HOY CON LA NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN

La secretaria adjunta de la UDPM Stella Maris Leverberg, junto a miembros de Comisión Directiva; se reunirán en la tarde de hoy con la nueva Ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino; a quien le presentarán diversos planteos de problemáticas de carácter históricas irresueltas hasta este momento, como también otras de carácter federal, dado que Aquino integra el Consejo Federal, como las asignaciones familiares se abonen sin tope. Además se reclamará que el aguinaldo no tenga el impacto de ningún impuesto, que sea realmente el 50% del haber, que el mínimo no imponible excluya al sector de los trabajadores.

 

“Mañana nos reunimos con CTERA para elaborar un documento de principios de todos los

gremios del país, para presentar a Esteban Bullrich, el nuevo ministro de educación de la nación. Tenemos también la preocupación de la inversión educativa, pedimos que de 6 puntos se vaya a 10 puntos del PBI; para dar garantías para los 15 años de obligatoriedad que ahora plantea la nueva ley de educación con la universalización de las salas de 3 años. Además pedimos el cumplimiento de la jornada extendida, porque hay problemas con la designación de los cocineros” expresó Leverberg.

 

 Por otra parte, la sindicalista agregó que “en el tema paritario hay una discusión real para resolver problemas de la grilla con desajustes o desproporciones según los niveles y modalidades del aprendizaje. Ya presentamos un proyecto en la legislatura, y ahora queremos oficializarlo con esta nueva ministra para ir generando las correcciones pertinentes. Vislumbrando las demandas en cuanto a porcentajes, rondan del 28 al 30% como piso de discusión, en función a eso estamos haciendo las evaluaciones” dijo para finalizar.