UDPM PRESENTE EN LA FIRMA DE CONVENIO Y CAPACITACIÓN DEL PROPACYT Y LA FUNDACIÓN TEMAIKÉN

En la mañana de hoy, la Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg participó de la firma del convenio que garantiza la continuidad de las actividades del PROPACyT y la Fundación Temaikén en la Provincia de Misiones. El encuentro se realizó en el Salón Oval del Ministerio de Educación y estuvieron presentes Ivonne Aquino, Ministra de Educación; Christian Dechat, Subsecretario de Educación; Eduardo Francisco, Director Científico de la Fundación Temaikén; Paula Bertolini, Coordinadora de la Reserva Natural Osununú; entre otras autoridades.

 

Leverberg declaró que “el trabajo conjunto del Ministerio de Educación, El Ministerio de

Ecología y la Fundación Temaikén nos garantiza un futuro con fuerte compromiso de defensa de la vida ya que en la Provincia contamos con un nivel de diligencia que nos enorgullece y que desarrollan un fuerte vínculo con sus comunidades lo que garantiza que el programa supere las expectativas”. Finalizó expresando su agradecimiento a “la diligencia sindical, por su predisposición a trabajar con amor y responsabilidad, por mejorar la calidad de vida, garantizando así un futuro”.

 

El convenio permitirá que se continúen con las actividades relacionadas al cuidado y protección de la Naturaleza desde las aulas misioneras a través de la capacitación, el incentivo y acompañamiento de proyectos ambientales.

 

En Misiones contamos con la Reserva Natural Osununú donde la Fundación Temaikén realiza tareas en proyectos de conservación de especies amenazadas y aéreas protegidas. Esta reserva cuenta con ecosistemas únicos tanto por sus valores biológicos como históricos y culturales que es necesario proteger. El Director Científico de Fundación expresó que es necesario lograr una sensibilización de la comunidad educativa hacia la naturaleza y que esto se logra a partir del contacto directo de los sujetos con la naturaleza, “es difícil lograr la sensibilización para el cuidado de la naturaleza desde el aula”, comentó, por lo que es necesario que los niños visiten los espacios verdes.

 

Melisa Umaña, referente de Fundación Temaikén, agradeció la labor de la UDPM en el apoyo constante a los diferentes proyectos de capacitación en el cuidado del Medio Ambiente. Recordamos que nuestro sindicato ha venido participando con las propuestas de capacitación y de acción en pro de trabajar cooperativamente por la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

 

UDPM auspicia este tipo de eventos, sumándolos así a su agenda de trabajo a desarrollar durante el año. Luego de la firma, la titular del gobierno educativo recibió a los miembros de la Fundación para avanzar en la conformación de conceptos pedagógicos para trabajar en la currícula educativa misionera que se ha comenzado a elaborar.

 

CAPACITACIÓN PROPACYT

 

En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se llevó adelante la capacitación a los referentes provinciales que estarán a cargo de la aplicación de las diferentes líneas de acción del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas. Allí, su coordinadora, Mónica Estigarribia habló de los desafíos que tendrán en la organización de las actividades científicas y también sobre las capacitaciones en presentación de proyectos científicos que será una de las novedades a aplicar durante este ciclo educativo 2016.