LA FLAMANTE EPET Nº 43 DE OBERÁ ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES

Este martes en el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede de la UDPM en la ciudad de Oberá, Alejandro Schrott, Director de la EPET N° 43 y Verónica Martín, Secretaria de dicha Escuela, recordaron que se encuentran abiertas las inscripciones para Primer Año Nivel Secundario con Orientación de Técnico Químico y brindaron detalles específicos acerca de la nueva oferta educativa.

 

“Estamos muy agradecidos a la Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg y al Presidente de UDPM – Oberá, el

profesor Enso Gómez, quienes nos ayudaron muchísimo con las gestiones a la hora de concretar este proyecto. También contamos con la colaboración y el respaldo de la Directora de la Escuela Normal N° 4, quien nos asesoró en todo lo necesario para que podamos comenzar con esta nueva institución partiendo de cero”, manifestó Schrott.

 

RESPONDIENDO A LA DEMANDA EDUCATIVA.

“Esta nueva institución llega para saldar una demanda educativa, muy necesaria para toda la zona, ya que la única Escuela con esta orientación se encuentra en la localidad de Puerto Piray. Esta escuela, será la primera con estas características en la zona centro de misiones. Estará funcionando a partir del año 2016 en instalaciones de la Escuela Normal N° 4 ubicada en calle Erasmie 634 de esta ciudad. Éste proyecto fue impulsado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) con el apoyo del Consejo Provincial de Educación” agregó en otra parte de la conferencia.

 

“Vemos que las expectativas son muy buenas, ya tenemos algunos alumnos inscritos", dijo el Director de la EPET N° 43 de Oberá, quien informó que "el horario de clases del establecimiento, será de 13:00 a 18:00 Hs y, los Talleres se realizarán de 18:00 a 20:30 hs en la misma institución” expresó.

 

QUÉ HACE UN TÉCNICO QUÍMICO:

“Esta profesión es fundamental para toda la Provincia, ya que un Técnico Químico puede desempeñarse en varios ámbitos: Puede realizar tareas en un laboratorio en la producción de insumos químicos, o en la administración y supervisión de la aplicación de productos químicos. Todo esto es sumamente importante para nuestra Provincia porque, tanto en los Secaderos, como en la producción de Tabaco, los Aserraderos y Hospitales se trabaja con este tipo de productos” finalizó diciendo.

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

La inscripción al Primer Año Nivel Secundario de la Modalidad Educación Técnica Profesional con Orientación de Técnico Químico de la EPET N° 43 de la ciudad de Oberá se realiza en la Escuela Normal N° 4, en calle Erasmie 634, en el horario de 14 a 17 hs. Los interesados deben acercarse con la siguiente documentación:

  •  Fotocopia del DNI.
  •  Fotocopia de Partida de Nacimiento.
  •  Fotocopia del Certificado de finalización de 7° año.
  •  Carpeta Colgante.
  •  Certificado médico

Para más Información consultar al (3755) 15651333 /15540541 o al Email: epet43@hotmail.com