ENTREGARON CERTIFICADOS A GRADUADOS DEL PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN CONVENIO RENATEA-UDPM

En la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en la ciudad de Alem, se hizo el acto de graduación de los alumnos del Proyecto de Alfabetización convenio RENATEA-UDPM que fuera firmado en el mes de marzo de 2015 y que involucró a varios trabajadores rurales en la necesidad del aprendizaje de lecto-escritura. En Alem casi un centenar de egresados recibieron los certificados en un emotivo acto con la presencia de familiares.


Estuvieron presentes autoridades del RENATEA; la secretaria Adjunta de UDPM, Stella Maris Leverberg, acompañada de miembros de CD y delegados; por el lado de la Vice Gobernación asistió el Dr. Adolfo Pischik; el intendente de Bonpland José Schiro; y

 docentes que participaron como Facilitadores entre otros asistentes.

 

“Es un hermoso compromiso de amor con aquellos que más lo necesitan, la entrega de certificados a empleados rurales que aprendieron a leer y escribir”, manifestó Leverberg.

 

Añadió que “como sujetos de derecho, buscamos la igualdad de oportunidades desde el servicio voluntario, donde primero se preparan como facilitadoras docentes y luego por convenios con municipios, se ubican a los ciudadanos analfabetos, y se procede a incluirlos al programa”.

 

“Emociona el compromiso de nuestros colegas. Todo es servicio que regalan los colegas para lograr municipios libres de analfabetos. Estas son buenas noticias”, señaló.