LEVERBERG PARTICIPÓ DEL ACTO POR DÍA DE LA BANDERA DE MISIONES EN LA ESCUELA N°675 (POSADAS)

La diputada nacional y conductora de la UDPM, Stella Maris Leverberg, acompañó el acto por el Día de la Bandera de Misiones en la Escuela N°675 del barrio Mini City de Posadas, donde se realizó una conmemoración al natalicio de Andrés Guacurarí y Artigas.

 

Andresito nació en Santo Tomé, 30 de noviembre de 1778, siendo este el 236º aniversario de su natalicio.  La actual Bandera de Misiones, provincia de Argentina, se implementó a través del decreto provincial N° 326 el día 12 de febrero de 1992 y está conformada por los colores rojo, azul y blanco.

“Qué maravilla y qué significativo reunirnos en comunidad, saludarnos entre todos y en lo particular saludar a los papás y a las mamás”, expresó Marilú; agradeciendo la invitación de la directora del mencionado establecimiento educativo, Mónica Frank.

 

Así también mencionó que “hemos logrado desde el Congreso Nacional que Andresito hoy sea reconocido como héroe de todos los argentinos; y todos los que formamos parte de esta hermosa tierra roja sabemos que ha sido un enorme sacrificios en aquellas épocas defender este territorio, habían otros que querían invadirnos y este aborigen tomó los principios de defensa y soberanía y los pudo llevar adelante porque no solamente estaba muy comprometido con la tierra sino que desde pequeño aprendió a leer y a escribir y supo que esos conocimientos le iban a ayudar a cuidar la patria, la tierra y a sus hermanos”, afirmó.

 

“Hoy es un día para recordar y saber que esos colores rojo, azul y blanco tienen un significado para nosotros los misioneros: el rojo simboliza ‘por la sangre derramada para sostener nuestra libertad e independencia’, el azul ‘de nuestra decisión por la República’ y el blanco ‘de nuestra distinción y grandeza”, finalizó.