AUDIENCIA UDPM-CGE: EL 14 DE DICIEMBRE CONTINUARÁ NEGOCIACIÓN EN TRABAJO

En un nuevo encuentro entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Consejo General de Educación (CGE), el sindicato aceptó la propuesta del pago de un parcial de las suplementarias para el próximo 9 de diciembre y continuar con la negociación el próximo 14 de diciembre a las 10 horas en el Ministerio de Trabajo de Misiones.

 

“La propuesta ante el reclamo de la UDPM sobre las suplementarias de julio, es que se abonará un parcial de dicha suplementaria el próximo 9 de diciembre, y luego el 14 de diciembre continuamos otra vez las la negociación sobre la diferencia faltante”, explicó la secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

  

“Lo que ha hecho la UDPM es aceptar en función de la necesidad que tienen los afiliados de percibir esa diferencia primero, y en segundo lugar hemos planteado con firmeza, que antes del cierre del ejercicio todo el total de adeudados, conceptos suplementarias y la complementaria adeudada a los docentes de escuelas especiales; que deben estar liquidadas en función de que ya viene un nuevo tiempo, y ese nuevo tiempo es para comenzar las discusiones en el ámbito paritario con vistas al año 2016”, enfatizó.

 

También detalló que “todas las deudas pendientes deben estar liquidadas, ésta es la posición que ha ratificado la UDPM por lo que vuelve también a ratificar en el marco de este acta ante el Ministerio de Trabajo de continuar en estado de alerta en función de que esperamos que el Estado dé cumplimiento a este compromiso indelegable que le corresponde y ante el carácter alimentario de los salarios que es una demanda absolutamente legítima”.

 

En la reunión acompañaron el secretario general del sindicato, Arturo Musial; el asesor legal, Christian Dechat; con la Directora de Legislación Laboral del Ministerio de Trabajo, Adriana Caruso y por CGE el Director de Asuntos Legales, Javier Gaetano. Además participaron Delegados y representantes de Comisión Directiva de la UDPM.